Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aumentará en 40% deportaciones por frontera de Reynosa

El alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez ve con preocupación que en la frontera de ciudad Juárez ya no deportará el gobierno americano

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 06/04/2010 | Actualizada a las 13:13h
La Nota se ha leído 1449 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El número de deportados por la frontera de Reynosa, se incrementaría en un 40 por ciento en este mes de abril, tras el cierre de la frontera de Ciudad Juárez, que era utilizada para expulsar de Estados Unidos a mexicanos que se encontraban sin documentos legales, reveló hoy el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez.
 
“Vamos a tomar las medidas correspondientes para atacar el flujo masivo de repatriados, ya que la mayoría tienen antecedentes penales, y tomaremos las precauciones necesarias”, comentó el edil.
 
Luebbert Gutiérrez sostuvo una reunión con autoridades de migración norteamericanas en la ciudad de Brownsville, Texas, “en esta reunión se confirmó que nuestra ciudad será el nuevo puerto de repatriados, lo que aumentará en un 40%”.
 
El edil municipal, expresó en conferencia de prensa, que la reunión la habían solicitado al secretario de Gobernación y autoridades de migración de Estados Unidos, con la finalidad de tomar precauciones ante el fenómeno que se avecina.
 
“Será en este mes de abril que llegarán los repatriados a nuestra frontera y ya estamos implementando un operativo para atenderlos, al igual en coordinación con Organizaciones civiles no gubernamentales”, dijo Luebbert Gutiérrez.
 
Y agregó “y es que con el cierre de ciudad Juárez a las deportaciones, el flujo aumentará y la preocupación es los antecedentes penales que puedan tener allá estas personas”.
 
Reveló, que se tratará de investigar si tienen delitos adicionales de lado mexicano y así garantizar la seguridad de los reynosenses.
 
Según cifras, diariamente por Reynosa eran deportadas unas 150 personas, pero con la medida adoptada por el gobierno americano, la cifra aumentaría a más de 200 personas al día.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577