Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activarán gobierno de ETC y SEDENA canje de armas

Arranca el 6 de febrero en la capital del Estado, con la participación del Ayuntamiento e Iniciativa Privada

Por: Staff HOYTamaulipas 27/01/2013 | Actualizada a las 19:01h
La Nota se ha leído 1241 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Ayuntamiento de Victoria y organismos de la iniciativa privada como COPARMEX y Cámara de Comercio, entre otros, pondrán en marcha el programa “Canje de Armas 2013” a partir del 6 de febrero en esta ciudad capital.
 
El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que el objetivo del programa es que ciudadanos que tengan armas de fuego en su poder, las canjeen por vales de despensas o aparatos electrodomésticos en los centros de acopio.
 
“El propósito de esta campaña instrumentada por la Secretaría de la Defensa Nacional, es generar una cultura que reduzca la posesión de armas de fuego entre la población civil”, explicó.
 
Por lo que hace a la capital del Estado, el centro de acopio se instalará frente al Centro Cultural Tamaulipas, en la Calle 15 Hidalgo, operando de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes, siendo atendido por representantes del Ejército Mexicano, Gobierno del Estado, Ayuntamiento e Iniciativa Privada.
 
Garza Palacios indicó que en estricto cumplimiento a los lineamientos establecidos para este programa por parte de la SEDENA, los ciudadanos que entreguen sus armas de fuego no serán sujetos a investigación por ninguna autoridad competente, ni se les solicitarán datos personales.
 
En cuanto a las armas que se entreguen en el centro de acopio, serán destruidas en el acto, frente a los propios donadores. Respecto a las municiones y material explosivo que se llegasen a recepcionar, se destruirán en lugares diferentes y especiales.
 
El Secretario General de Gobierno agregó que esta campaña arrancará primeramente en la capital del Estado el 6 de febrero y luego se extenderá a los municipios de Hidalgo y Padilla.
 
RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577