Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
No eran panistas manifestantes contra el PAN-Tampico
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

No eran panistas manifestantes contra el PAN-Tampico

La dirigente interina del PAN, Rosario González, expuso que sólo se identificó a 10 personas “como panistas", mismas que serán sancionadas

Por: Baldemar Mijangos /Tampico 06/04/2010 | Actualizada a las 00:23h
La Nota se ha leído 2288 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para la presidenta interina del CDM del PAN de Tampico, María del Rosario González Flores, la protesta registrada en la sede el partido tiene “fondo político”, porque no había panistas y se trataba de “gente acarreada”.

En conferencia de medios en la sede del CDM del PAN, luego de que se registró la movilización de al menos 300 militantes panistas, la dirigente interina expuso que sólo se identificó a 10 personas “como panistas”, mismas que podrían ser sancionadas por encabezar este tipo de movimientos.

“Sí te puedo decir que la mayoría no es gente panista, identificadas nosotros tenemos 10 personas panistas, la demás es gente de los mercados, esa no es gente panista; esto tiene fondo político, no sé quién lo esté patrocinando, pero definitivamente es gente acarreada, por alguien no sé quién”, dijo la presidenta del partido blanquiazul porteño.

En este sentido, atribuyó el hecho al “miedo” que deben sentir por la presencia de la maestra Magdalena Peraza Guerra en el PAN como candidata a la alcaldía d Tampico.

“Que están tratando de dañar, ¿qué?, pues no sé si tengan miedo, porque ven fuerte a la maestra, porque ven que es una buena candidata o nada más quieren golpear”, precisó González Flores.

Advirtió que la mayoría de los manifestantes no se pueden considerar como panistas, sino que proceden de los centros de abasto, o de las colonias cercanas a la sede del PAN de Tampico, como de la colonia Otomí.

Sin embargo, como se ha probado que sólo 10 panistas estaban entre los manifestantes, a esos se les llamará a cuentas y muy probablemente serán sancionados.

“Claro que sí, claro que sí (se les va a sancionar), estamos en investigación para saber de dónde proviene el dinero o la despensa, o lo que les dan, porque si tú te vas a la vuelta, venían bajándose junto conmigo, panistas no son; no sé quién está detrás de ellos, porque no me consta absolutamente nada”, según lo advirtió en la entrevista.

Por su lado, José Manuel Gaber Espadas, integrante del PAN de Tampico, identificó a Angel Herrera y a Honorio García como militantes del PAN; en tanto que como simpatizantes fueron vistos algunos, como Isaac Herrera, pero la mayoría, reiteró, no lo era.

La dirigente interina del CDM del PAN, Rosario González Flores, adelantó que va a solicitar la fuerza pública de la ciudad para resguardar las instalaciones del PAN de Tampico luego de que los manifestantes amenazaron con tomar las instalaciones del partido.

Notas Relacionadas

La dirigente interina del CDM del PAN, Rosario González Flores, aseguró que quienes se manifestaron no eran panistas
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326