Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecen programas en los Centros Juveniles

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reactiva programas educativos, laborales, deportivos y culturales, que permitirán coadyuvar en el bienestar de los jóvenes en conflicto con la ley penal

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/01/2013 | Actualizada a las 18:55h
La Nota se ha leído 1510 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer los rubros educativos, laborales, deportivos y culturales, fueron reactivados los programas en los Centros de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes que permitirán coadyuvar en el bienestar de los jóvenes en conflicto con la ley penal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que dirige Rafael Lomelí, señala que con el apoyo de personal calificado, los adolescentes son incorporados a la educación básica y a los talleres que les permiten aprender un oficio como fabricar artículos en madera, además utilizan su tiempo para la siembra de hortalizas en lugares donde existen las condiciones.

Se les proporcionan los servicios médicos y algunos reciben cursos de computación y teatro al aire libre, sin descuidar las líneas de aprendizaje y de conducta que se siguen a los adolescentes en internamiento y externamiento.

De los programas diseñados para el cumplimiento de las sentencias impuestas por jueces especializados, se logró beneficiar a 27 adolescentes que participaron activamente en dichas actividades, obteniendo su libertad anticipada.

Las preliberaciones se determinan en una audiencia de juicio oral, celebrada por un Juez de Ejecución con la participación del adolescente, el ofendido, ministerio público, defensor público, familiares y personal de la Dirección de Reintegración Social y familiar del adolescente.

De los programas diseñados para el cumplimiento de las sentencias impuestas por jueces especializados, se logró beneficiar a 27 adolescentes que participaron activamente en dichas actividades, obteniendo su libertad anticipada
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577