Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Va COEPRIS por productos milagro en Reynosa

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), llevará una campaña para detectar los productos milagro que prometen bajar de peso y los retiraran del mercado

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 26/01/2013 | Actualizada a las 09:18h
La Nota se ha leído 2154 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), llevará una campaña para detectar los productos milagro que prometen bajar de peso y los retiraran del mercado.

José Armando Covarrubias Treviño, coordinador regional del la Coepris en Reynosa, informó que iniciarán con la verificación de todos los médicos y nutriólogos que se dedican a prescribir dietas.

“Se estarán vigilando a los médicos y personas que se dedican a dar dietas. Sabemos que en la temporada de diciembre se aumentó la ingesta de alimentos y en principios de año toda las personas hacer dietas”, dijo.

Verificarán que los médicos que expidan recetas sean calificados y cuenten con los respectivos permisos, y destacó que el año pasado se retiró del mercado la “sibutramina” que era un medicamento utilizado para bajar de peso.


Detalló que los productos que no están avalados por el sector e salud no deben de estár en el mercado.

Dijo Covarrubias “Una receta mal dada por un médico que no esté capacitado, que recete un medicamento para bajar de peso puede ocasionar hipertensión arterial, diabetes , insuficiencia renal o hasta la pérdida de la vida”.



hg/ejb

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), llevará una campaña para detectar los productos milagro que prometen bajar de peso y los retiraran del mercado
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577