Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Exponen potencial de Tamaulipas ante la Comisión de Turismo de la Conago

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, participó en la primera sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/01/2013 | Actualizada a las 18:12h
La Nota se ha leído 1246 Veces


Morelia, Michoacán.- Tamaulipas seguirá siendo uno de los estados con mayor flujo turístico, con el apoyo del Gobierno Federal y estatal, porque cuenta con todo el potencial para impulsar este rubro, dijo Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Al participar en la primera sesión de este 2013 de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ante la presencia de 22 secretarios del ramo en el país, González García, destacó que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú ve en el turismo una excelente opción para detonar la economía de las regiones.

Ante la presencia de la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu y del gobernador anfitrión, Fausto Vallejo, González García comentó que acordaron conjuntamente con la federación, diseñar programas y acciones que permitan atender de manera diferenciada y especifica las necesidades del mercado internacional, nacional y local.

“El objetivo es unir esfuerzos con la Secretaría de Turismo (Sectur), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y el Consejo de Promoción Turística para el diseño de políticas públicas nacionales y trabajar en temas específicos del sector turístico”, apuntó González García.

En esta reunión coincidieron en la importancia de trabajar de la mano para lograr que México detone al máximo el potencial turístico, por lo que dijo, se enfocará en promover la oferta en los destinos con mayor potencial turístico.

De acuerdo a cifras dadas a conocer en este evento, México es el destino número uno para los canadienses con un 16 por ciento, sin embargo, con los trabajos e impulso de la Comisión de Turismo de la Conago, prevén llegar hasta un 20 por ciento.

“Muchos turistas canadienses y estadounidenses cruzan por Tamaulipas para trasladarse a los diversos destinos turísticos del centro del país, sin embargo, el objetivo del Gobierno de Tamaulipas es que cada vez más estos turistas se queden por más tiempo para que conozcan nuestra oferta turística”, enfatizó Mónica González.

Los integrantes de la Comisión de Turismo de la Conago acordaron que realizarán la próxima reunión en Veracruz.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, participó de junto a 22 secretarios del ramo en el país, en la primera sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577