Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Verificará Salud más de 40 mil establecimientos por temporada de Cuaresma 2013

El gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud pondrá en marcha el próximo 11 de febrero las acciones del programa Cuaresma 2013 y activará una serie de procedimientos y protocolos para evitar daños a la salud de la población

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/01/2013 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 1264 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud pondrá en marcha el próximo 11 de febrero las acciones del programa Cuaresma 2013 y activará una serie de procedimientos y protocolos para evitar daños a la salud de la población por el consumo o manejo inadecuado de los productos propios de la temporada.

Raúl Terrazas Barraza, encargado de despacho de la COEPRIS, detalló que por instrucciones del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, el personal de la dependencia procedió a la actualización del padrón de establecimientos comerciales sujetos a verificación, que en sumas más de 40 mil comercios en las 12 coordinaciones estatales.

Refirió que el giro de alimentos es uno de los padrones más grandes que incluye además a los vendedores ambulantes, quienes serán verificados por el manejo de productos de la pesca, sin descuidar los que manipulan otro tipo de alimentos.

Informó que en este programa entrarán en vigor actas de verificación sanitaria en establecimientos como fábricas de hielo, plantas purificadoras de agua, expendios, como son las tortillerías, las panaderías, también fábricas de alimentos, de bebidas o de suplementos alimenticios, a los cuales se les inspeccionará las prácticas de higiene que realizan.

Asimismo destacó que se continuará con el monitoreo de agua potable, ya que éste debe ser constante, por lo que se realiza todo el año y cada coordinación ya tiene georeferenciados  los puntos en los cuales hay que tomar muestras de agua potable. De igual manera se harán visitas de verificación sanitaria en los centros recreativos.

Terrazas Barraza, dio a conocer que para el mes de febrero se estará efectuando el manejo de un sistema de informática, que funcionará como enlace para tener conocimiento sobre el tipo de actas u ordenamientos que están manejando las 12 coordinaciones regionales, además de tener un mejor control de lo que se está direccionando.

Indicó que para que las acciones previstas para la época de cuaresma se realicen debidamente, el Titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo, apoya a la Comisión para que durante los días 29 y 30 del presente mes, en la Capital del Estado, se lleve a cabo una retroalimentación con los titulares de operación sanitaria, de dictamen y un verificador sanitario de cada una de las 12 coordinaciones.

El personal de la dependencia procedió a la actualización del padrón de establecimientos comerciales sujetos a verificación, que suman más de 40 mil comercios en las 12 coordinaciones estatales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577