Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presenta ETC proyectos hidráulicos para Tamaulipas ante Conagua

El gobernador de Tamaulipas, presento las propuestas de proyectos hidráulicos que favorecerán el desarrollo de Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/01/2013 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1558 Veces


México, D.F.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú sostuvo una reunión con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, a quien presentó las propuestas de proyectos hidráulicos que favorecerán el desarrollo de Tamaulipas.

Con el fin de construir más infraestructura hidráulica, acordaron analizar de manera conjunta los recursos adicionales que Conagua destinará en la entidad con el objetivo de mejorar los servicios de agua que ofrecen los organismos operadores y hacer más eficiente el uso del agua.

Así mismo, convinieron estudiar la situación actual de los distritos de riego para determinar prioridades y de esa forma implementar una solución integral y de fondo que contribuya a mejorar el uso del agua en todos los sectores, pero principalmente en el agrícola, que consume más de 70 por ciento del vital líquido concesionada en todo el país.

Torre Cantú destacó que con la política hidráulica de Enrique Peña Nieto, se le da un nuevo impulso al tema del agua que se traduce en importantes beneficios para la población.

Por su parte David Korenfeld ratificó que la Conagua apoyará al gobierno del estado para de manera corresponsable, implementar estrategias hidráulicas integrales, con el fin de sumar esfuerzos encaminados a una mejor administración y uso de los recursos hídricos, a favor de las generaciones presentes y futuras.

Además de funcionarios de primer nivel de la dependencia federal estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza y el director de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Cano Pérez.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, junto al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577