Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Diputados tienen obligación de defender al pueblo
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Diputados tienen obligación de defender al pueblo

Crucial lucha de los legisladores para bajar altas tarifas de la luz

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 05/04/2010 | Actualizada a las 18:30h
La Nota se ha leído 1703 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Tras afirmar que, “los Diputados Federales tienen la obligación de defender al pueblo, porque fue el pueblo el que les dio el voto para ocupar una curul y ganar buenos salarios”, el riobravense Juan Barrientos García, quien por muchos años dijo haber radicado en la Col. Estero, declaró a que, “es necesario que los legisladores luchen para que logren rebajar las altas tarifas que por servicio de energía cobra el Gobierno de la República”.
 
Por una declaración que me tocó leer en un periódico en Victoria, me enteré que el Diputado de Río Bravo Edgar Melhem Salinas, hizo declaraciones muy bonitas en las que fue muy claro al señalar que no solo legisladores del PRI, sino también del PAN, del PRD y Convergencia, están en la crucial lucha contra el Gobierno, para que a la gente de los pueblos de México no se les castigue tan arteramente por los altos cobros que hacen por el servicio de la luz, lo que creo no es muy justo, acotó.
 
Agregó que, al leer el contenido de la declaración del Diputado riobravense, “me dio gusto saber que alguien de este mi pueblo se preocupa por su gente”, y por tanto te diré que, “ese tipo de servidores públicos son buenos y que mejor que hagan algo cuando están donde pueden luchar principalmente por las familias pobres, porque cuando ya van de salida ni ganas de trabajar le da a los señores legisladores, aseguró.
 
Dijo el entrevistado que, “la reclasificación de las tarifas de luz, de la que habla el Diputado Melhem Salinas, es buena”, pero es lamentable que el Diputado encargado de la comisión de energía en el Congreso por ser del PAN se oponga al proyecto del Diputado Priista”.
 
Creo que en las cosas de bien al pueblo de Tamaulipas y México, “no deben valer los intereses partidistas, esos deben haberlos a un lado” y por ende el Diputado panista del que Melhem no cita su nombre, debe pensar que hay muchos mexicanos que se quedan sin luz por no tener recursos para pagar las altas tarifas, enmarcó el cuestionado.
 
LO PEOR ESTÁ POR VENIR.
 
Don Juan Barrientos, un hombre de 72 años quien dijo vivir actualmente en la ciudad de Houston, Texas comentó que “es triste para él no poder radicar en el pueblo que lo vio crecer”, yo si volviera a Río Bravo sería feliz, pero de ver tantas cosas malas, es decir tanto abusos, la verdad “no hay nada que hacer aquí”, por eso “con mi familia preferí irme para el otro lado y allá vivimos muy en paz”.
 
Por lo anterior, cita el señor Juan Barrientos que, “ya estamos en primavera y se esperan días extremadamente calurosos”, situación por la que habrá exagerado consumo de luz por el uso de abanicos entre la gente de bajos recursos y aires acondicionados entre quienes tienen la posibilidad de comprarlos, pero la mayor parte de la gente es pobre y es la que más afectada resulta con los altos cobros que hace el Gobierno por el consumo de energía.
 
Debe el Gobierno analizar bien este servicio, porque a como van las cosas, está resultando ser un servicio para la gente solvente y no para los amolados, eso es lo que se refleja y en eso deben pensar los que están allá en las altas esferas del Gobierno, finalizó el entrevistado Juan Barrientos García.  

Al pueblo de México el Gobierno debe ayudarlos con no cobrarles tan altas tarifas de luz, dijo el señor Juan Barrientos García y qué bueno que diputado como Melhem luchen por defender a las familias
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577