Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Continúa Programa de Subsidios “El agua compromiso de todos”

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se continúa con el programa de subsidios “El agua compromiso de todos”, en los organismos operadores del Estado

Por: Mesa de Redacción 24/01/2013 | Actualizada a las 15:07h
La Nota se ha leído 1132 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se continúa con el programa de subsidios “El agua compromiso de todos”, en los organismos operadores del Estado.
 
Con el propósito de beneficiar a los usuarios de agua potable de bajos recursos económicos, fomentar la cultura de pago y fortalecer las finanzas de los Organismos Operadores de Agua Potable, el Gobernador del Estado instruyó al Secretario de Desarrollo Social a que se continúe con el Programa de Subsidios “Agua para todos”.
 
Lo anterior fue informado al secretario de Seduma, Salvador Treviño Garza, durante una reunión de trabajo que sostuvo el director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Jaime Felipe Cano Pérez, con los gerentes de las comapas y la Junta de Agua y Drenaje (JAD) de Matamoros.
 
Cano Pérez señaló que al último reporte al mes de noviembre de 2012, habían sido beneficiadas 59,900 familias y el monto del subsidio a estas familias asciende a la cantidad de 46.4 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.
 
Dijo que las estadísticas indican que poco más de 42,000 usuarios de los beneficiados por el subsidio, se encuentran al corriente en sus consumos normales lo que representa un 70 por ciento de los usuarios, que han sido beneficiados y que han continuado en la cultura del pago.
 
Resulta importante destacar que para los organismos operadores la recaudación representa el 170 por ciento de recursos respecto al valor de los subsidios otorgados.
 
Por su parte, el secretario Salvador Treviño Garza conminó a los gerentes de los Organismos Operadores para que redoblen esfuerzos en la promoción de éste importante programa, en beneficio de las familias Tamaulipecas más necesitadas.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se continúa con el programa de subsidios “El agua compromiso de todos”, en los organismos operadores del Estado
Fotografía Redacción Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577