Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ruta Monterrey-Tampico, entre las tres primeras en flujo turístico a nivel nacional

El gobierno de Egidio Torre Cantú busca aprovechar estas oportunidades para impulsar el turismo en el centro del estado: Mónica González García

Por: Mesa de Redacción 24/01/2013 | Actualizada a las 14:40h
La Nota se ha leído 1419 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La carretera Monterrey-Tampico se ubicó entre los tres primeros lugares a nivel nacional en flujo turístico carretero, junto con las rutas México-Acapulco y Guadalajara-Puerto Vallarta, dijo Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet).
 
Informó que la administración que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú busca aprovechar estas oportunidades para impulsar el turismo y el comercio en la región centro del estado.
 
“En Victoria existe el proyecto de reforzar el desarrollo de empresas tecnológicas y agroindustrias para dar mayor diversidad a la economía regional y proyectamos el turismo de ruta en Villa de Casas, donde ya se han entablado pláticas con autoridades de esa localidad y sus habitantes para destacar los sitios de interés, con actividades como la caza y pesca”.
 
Agregó que en breve dará inicio una segunda etapa en el programa de turismo médico, concentrado actualmente en la zona fronteriza, pero que planean incluir  a Victoria y Tampico, lugares que cuentan con médicos y clínicas especializadas.
 
“Tenemos la conectividad aérea desde la frontera, existen rutas que conectan a Victoria y tenemos el interés de las asociaciones médicas de los municipios para que los incluyamos en este programa que ha dejado buenos resultados en la zona norte”, apuntó.
 
Dijo que el 2012 fue muy positivo para la actividad turística en Tamaulipas, pues en cualquier época del año la ocupación hotelera fue en promedio del 41 por ciento de las 20 mil 500 habitaciones de hotel con que cuenta el estado.
 
“En vacaciones de Semana Santa, de verano y la temporada decembrina, la ocupación hotelera se disparó hasta el 100 por ciento en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Madero, de acuerdo a las cifras que nos hacen llegar los propios prestadores de servicios”, comentó Mónica González.
 
Para este 2013, el turismo seguirá recibiendo especial atención de la autoridad estatal, pretendiendo abarcar más municipios, para lo cual se acaba de lanzar la campaña “Tamaulipas, aún  no lo conoces”, que pretende captar la atención de los visitantes foráneos, concluyó.

El gobierno de Egidio Torre Cantú busca aprovechar estas oportunidades para impulsar el turismo en el centro del estado: Mónica González García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577