Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece ETC infraestructura carretera, hidráulica y social en Matamoros

Dentro de las obras hidráulicas para Matamoros, es de gran relevancia el Programa Integral de Agua y Saneamiento del municipio, que representa una inversión total de 921 millones de pesos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/01/2013 | Actualizada a las 09:55h
La Nota se ha leído 1260 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- En el marco del Tamaulipas Competitivo que impulsa el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Secretario de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado, visitó el puerto de Matamoros con la finalidad de presentar las obras de infraestructura para el municipio.

Manuel Rodríguez Morales confirmó una inversión por mil 400 millones de pesos para el Puerto de Matamoros, obra contada entre los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como una asignación comprendida en el Presupuesto de Egresos de la Federación por 120 millones de pesos, para la rehabilitación de la carretera de acceso a este puerto.

Explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a través de la Coordinación General de Puertos, está en proceso para sacar la licitación de las obras pendientes por iniciar, con una inversión de 550 millones de pesos.

Asimismo, hizo referencia a la construcción del nuevo Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo”, otro de los compromisos pactados por el Presidente Peña Nieto, con una inversión estimada de 930 millones de pesos. Proyecto que consiste en la construcción de un hospital con capacidad para 150 camas censables, que contará además con dos salas quirúrgicas y dos salas de expulsión. Igual tendrá dos salas auxiliares de tratamiento, área de cirugía, 26 consultorios, salas auxiliares de diagnóstico, área de gobierno y área de terapia intensiva.

Mencionó que otro proyecto destacable es la prolongación del bulevar Emilio Portes Gil, que representa una inversión de 144.08 millones de pesos.

El funcionario apuntó, que dentro de las obras hidráulicas para Matamoros, es de gran relevancia el Programa Integral de Agua y Saneamiento del  municipio, que representa una inversión total de 921 millones de pesos.

También se supervisaron los avances de la modernización de la carretera Matamoros-Valle Hermoso (Avenida Sendero Nacional), obra que se encuentra en su segunda etapa y que contempla una inversión de 270 millones de pesos.

Para finalizar dijo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno fortalece el nuevo programa implementado por el Presidente Enrique Peña Nieto, en el combate a la pobreza con obras que mejoren el bienestar social de las familias.

Manuel Rodríguez Morales confirmó una inversión por mil 400 millones de pesos para el Puerto de Matamoros, obra contada entre los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577