Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Nacional / Política

Presión y restricciones presupuestales, campaña negra: Duarte

El candidato priista a la gubernatura de Veracurz, lamentó que la Federación retenga recursos

Por: Redacción 05/04/2010 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 3502 Veces


Córdoba, Veracruz.-La campaña negra no sólo es rumor y diatriba, también son presiones de la Federación hacia las entidades con elecciones, afirmó el candidato priista al Gobierno del Estado, Javier Duarte de Ochoa, al reprobar las estrategias que se implementan para tratar de confundir a los veracruzanos.
 
Este lunes, durante una entrevista radiofónica, el aspirante del PRI a la gubernatura señaló que las campañas negras se utilizan cuando no hay contacto directo ni empatía con la sociedad, por su naturaleza sin sustento, dijo, sólo se pueden convertir en anécdotas.
 
“Ya lo he dicho y lo reafirmo otra vez. Cuando uno no tiene empatía, cuando no hay contacto con la sociedad ni capacidad de respuesta, pues el único elemento que se puede tener para generar noticia es la infamia, la injuria, el ataque, la diatriba, y eso no ayuda en nada, a nadie beneficia, ni a los candidatos ni a la sociedad”, expresó Duarte de Ochoa y reprobó que haya intentos por confundir a los ciudadanos.
 
Sin embargo, el abanderado priista al gobierno estatal dijo que hay otras campañas negras que sí buscan afectar a los estados con elecciones, como sucede en Veracruz con la retención de recursos que el Congreso de la Unión etiquetó para compensar su recaudación fiscal con un presupuesto para las administraciones estatales y municipales.
 
“Hay de campañas negras a campañas negras, hay unas que no tienen efectos, que se quedan en la rumorología, pero las que sí nos preocupan son aquéllas que buscan afectar el desarrollo de los estados, y ahí sí hay que defenderse porque la Federación no tiene argumentos para recortar ni retrasar los presupuestos que la Cámara de Diputados aprobó para que los estados y los ayuntamientos reciban sus ministraciones mensualmente”, manifestó el aspirante a la gubernatura.
 
Duarte de Ochoa criticó que el Gobierno Federal ejerza acciones de presión sobre los estados que renuevan sus gubernatura, pues aseguró que el retraso en la entrega de recursos que padece Veracruz es un problema que también se sufre en otras entidades con elecciones.
 
De acuerdo con Javier Duarte, resulta lamentable que haya autoridades federales que busquen resolver las contiendas electorales a partir de los presupuestos, por lo que reprobó que haya una estrategia para tratar de incidir en el proceso electoral, pero desde otro ámbito que no sea la democracia.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326