Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Vida diaria

Leal “verdad” belleza y probidad

Por: Rosa Elena González 23/01/2013 | Actualizada a las 22:26h
La Nota se ha leído 2747 Veces


El refranero popular sentencia que lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo, habrá que agregar  que  las redes sociales, o las páginas web, ahora funcionan como si fueran ambos elementos, hacen lo propio, dejan al descubierto todo, hasta personajes que van por el mundo vestidos de honestidad cuando en realidad bajo sus ropajes se esconde la corrupción.
 
Definitivamente en estos tiempos utilizar el ciberespacio es fundamental, lo  triste para los políticos es que con mentiras no los pueden utilizar a favor porque pueden aparecer situaciones en su contra  dejando al descubierta su “verdad”.
 
Justo eso sucede con el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tampico, MARIO LEAL RODRIGUEZ, quien diariamente sube fotografías al ciberespacio a través de las redes sociales con sus recorridos en el municipio que quiere gobernar, siempre, haciendo alarde de tener pueblo.
 
Asegura LEAL que cuenta con buen capital político para que lo tomen en cuenta, ya de perdido, con una candidatura a diputado, por eso etiqueta en las redes sociales fotografías donde aparece con gente que según él le invitan a sus diferentes sectores, a veces, sin darse cuenta que aparece casi solo, y cuando bien le va, con niños y hasta perros, lástima ni los menores o los canes votan, menos pueden decidir su destino político en estos tiempos.
 
El caso es que ahora el ciberespacio le da un revés al aspirante priista al gobierno municipal de Tampico, y es en la página web de la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde el angelito aparece en la nomina desde ya más de 12 años.
 
Lo peor, exhiben que LEAL, gozando de las influencias y el poder que tenía su suegro por ser ex gobernador, se colocó como maestro de tiempo completo en la Facultad de Ingeniería donde jamás se presentó a dar cátedra, mientras que otros maestros a duras penas obtienen unas cuantas horas y son obligados a desquitar el sueldo que reciben por ellas.
 
El caso es que la palabra del hombre que jura ser leal a Tampico no tiene verdad, ni belleza, menos probidad, ni siquiera porque es el lema de la UAT, por lo tanto difícilmente podrá tener lealtad al pueblo.
 
Obvio que MARIO LEAL no conoce la belleza que da la responsabilidad, la veracidad es algo que no le han presentado, y la probidad es solo la que ha gozado cobijado doblemente en los presupuestos.
 
El ex diputado, y ex subsecretario General del Gobierno de Tamaulipas, ha gozado de los presupuestos gubernamentales y además prácticamente robaba la oportunidad de que un buen catedrático tuviera una fuente de ingreso en la UAT.
 
Claro que no es el primero ni el ultimo que incurre en esas prácticas de cobrar en cuanta nómina se pueda, igual que él hay muchos más, pero LEAL siempre  se describe como un hombre correcto y fiel a sus convicciones, decía no tener mancha de corrupción y ahora el instrumento que ha utilizado como herramienta para gritar sus aspiraciones, para hacer ruido para que le miren y alcanzar una negociación, lo pone en evidencia, el ciberespacio que era su cómplice se convirtió en su acusador.
 
Cierto, son tiempos políticos y la tecnología  es utilizada para intentar subir a unos y bajar a otros de la contienda, igual es verdad que nada se mueve por sí solo, siempre hay un interés, un trasfondo que no es producto de la casualidad.
 
Lástima para MARIO LEAL, aparte la  exhibida que le da la pagina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las palabras de RAMIRO RAMOS le taladran la razón porque ya le enteraron que aunque grite y quiera presionar no habrá premios de consolación, lo más seguro es que no se quedara ni con una regiduría, tal parece que para LEAL esa será su  verdad, sin belleza ni probidad.
 
Lo que no tiene nada que ver con MARIO LEAL pero si con los presupuestos es que hoy en punto de las 11 a.m. dejara de brillar la estrella presupuestaria para GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, será remplazado en la Delegación de Comunicaciones y Transportes, quien arriba al puesto es GENARO TORRES TABOADA, gente cercada al secretario de Obras Publicas en Tamaulipas MANUEL RODRIGUEZ MORALES.
   vida.diaria@hotmail.com

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326