Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ideales de Méndez inspiran y motivan a tamaulipecos: HGP

“Dan sustento al compromiso rector del gobierno de ETC, de consolidar un Estado Fuerte para Todos”, afirma Secretario General de Gobierno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/01/2013 | Actualizada a las 19:27h
La Nota se ha leído 1932 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del 147 aniversario luctuoso del general Pedro José Méndez, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que sus ideas y su actuación continúan inspirando y motivando a los tamaulipecos y dan sustento al compromiso rector del gobierno de Egidio Torre Cantú, de consolidar un Estado Fuerte para Todos.

“La grandeza de los hombres se mide por la rectitud de sus ideas y por la trascendencia de sus acciones. Este día, honramos la memoria de un hombre que supo amar a México, recordamos con orgullo al general Pedro José Méndez, tamaulipeco ejemplar que defendió a nuestra patria y que hizo suya la causa de la libertad para la República”, agregó.

Teniendo como fondo el monumento en honor al general Méndez, en el 17 Carrera de esta ciudad capital, el representante personal del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú destacó la lealtad del militar tamaulipeco a México, al Presidente Benito Juárez García y a la Constitución de la República.

“Pedro José Méndez nos da testimonio de lo que un hombre de principios, guiado por sus convicciones, es capaz de lograr, porque nunca abandonó sus ideales, nunca titubeó en sus decisiones”, añadió Garza Palacios.

Reiteró que su trayectoria al servicio de la patria nos recuerda que el honor y el valor son virtudes públicas indispensables, que su inquebrantable voluntad nos invita a reflexionar sobre los retos presentes y los objetivos que bajo la guía del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, nos hemos trazado los tamaulipecos.

“Nos invita a sumarnos al gran esfuerzo que el gobernador encabeza para lograr mejores condiciones de vida y seguir construyendo el Tamaulipas que todos queremos. En el marco de este aniversario luctuoso renovamos los postulados de Pedro José Méndez: Más soberanía para México, más independencia para la nación, más libertad para los mexicanos y mejor calidad de vida para todos”, precisó.

Garza Palacios invitó a todos los tamaulipecos a continuar trabajando con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú por un Tamaulipas más fuerte, construyendo juntos un mejor destino para Tamaulipas y para México, haciendo equipo para seguir transformando juntos a Tamaulipas.

La alumna María Guadalupe Hernández Ramírez tuvo a su cargo una emotiva declamación en honor del Pedro José Méndez, mientras que el maestro masónico de la Logia Pedro José Méndez, Luz Número 83, José Felipe Núñez Tamez, habló aspectos de la vida del ilustre tamaulipeco.

Estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gustavo Torres Salinas; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza; el presidente municipal de Victoria, Miguel González Salum; el capitán Valentín Vallejo Peña, representante del 77 Batallón de Infantería; el Inspector General de la Policía Federal Preventiva, Manuel Rojas Calvo; el representante de la Gran Logia de Tamaulipas, Rodolfo Rodríguez Arias; el director de la escuela primaria Pedro José Méndez, Candelario Balderas Martínez y funcionarios estatales y municipales.

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, en el marco del 147 aniversario luctuoso del general Pedro José Méndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577