Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Portarán uniforme operadores de transporte público en Reynosa

El subsecretario del Transporte en Tamaulipas, Manuel de Jesús Ibarra Martínez, advirtió aquí que los operadores deberán portar uniforme para que sean identificados por los ciudadanos

Por: Juan Monserrat Molina/Reynosa 23/01/2013 | Actualizada a las 19:10h
La Nota se ha leído 1974 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El subsecretario del Transporte en Tamaulipas, Manuel de Jesús Ibarra Martínez, advirtió aquí que los operadores deberán portar uniforme para que sean identificados por los ciudadanos.

Durante la primera reunión que sostuvo con los concesionarios de esta ciudad, dijo que el objetivo es dialogar sobre la modernización y la capacitación del personal.

Manifestó que existe el compromiso de trabajar en la modernización del transporte público y señaló que ya dieron el primer paso.

“El gobierno ha hecho su parte, los ciudadanos van a poner la suya y ahora está en su manos el de llevar a cabo la modernización de sus equipos, su sistema administrativo y operativo e ingeniería de ruta”, dijo.

Luego de asegurar que Reynosa cuenta con 3600 concesiones, dijo que estarán realizando supervisiones directas por ruta para que los concesionarios respeten el acuerdo de modernizar las unidades.

“Todos conocemos que llevaba más de dos años sin haber ajustes en las tarifas y si era necesario debido a los incrementos a todos los insumos”, aclaró.

Pero el acuerdo, repitió, es remplazar las viejas unidades.

“Existe un marco legal en donde está establecida la antigüedad de cada rubro que debe tener los vehículos”, ilustró.

El funcionario, presumió que los sistemas administrativos de la autobuses será por GPS para saber dónde está ubicada cada unidad así como los controles de velocidad.

“Se está desarrollando un procedimiento para iniciar los estudios en Reynosa para establecer un sistema de transporte integral, ya algunas ciudades del país lo tienen y creo que Reynosa merece tener un sistema así”, concluyó.

RMV/ER

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577