Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabaja de cerca Tamaulipas con UNETE

Se implementarán en 25 escuelas primarias y secundarias de la capital del Estado, proyectos educativos digitales: Mónica Rosales

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/01/2013 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1333 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es sede de la aplicación de Proyectos Digitales que la Unión Nacional de Empresarios para la Tecnología Educativa (UNETE), iniciando con cuatro proyectos pilotos de tecnología educativa en 25 escuelas primarias y secundarias de la capital del Estado.

El proyecto ya se puso en marcha en esta ciudad, con la capacitación de alrededor de 200 docentes, directivos, asesores técnico-pedagógicos, supervisores y responsables de aulas de medios, así como laboratoristas, quienes recibieron la instrucción de la directora académica de UNETE, Mónica Rosales Cortes.

Al poner en marcha la reunión de trabajo, el Subdirector de Desarrollo de Habilidades Digitales, Armando Romero Benavides, quien estuvo en representación del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que el proyecto se desarrollará durante el ciclo escolar con el propósito de evaluar el impacto que tiene en el aprendizaje de los estudiantes.

Durante la exposición de los proyectos, la directora académica de UNETE destacó que pensando en la calidad educativa, se ha venido apoyando con programas para el avance de los aprendizajes en los alumnos.

“Para UNETE –agregó- Tamaulipas cuenta con muchos aspectos favorables para llevar a cabo este proyecto, contando con una mayor disposición de los maestros, con buena infraestructura, mejor trabajo de capacitación, por ello es importante estos programas digitales que se desarrollarán”.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Tecnología Educativa en Victoria, Blanca Estela Mercado Polanco, destacó que atendiendo la invitación de UNETE se trabajará en 15 escuelas primarias y 10 planteles de nivel secundaria entre generales, técnicas y federalizada.

“Se estará aplicando cuatro proyectos denominados: Lexium, Galileo, Brain Pop y Vitamina, unos son software que se instalan en las máquinas y otros se trabajarán en línea, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación”.

El proyecto “Brain Pop” permitirá integrar una herramienta pedagógica que ayude a mejorar el rendimiento educativo a través de una página web con videos alineados al plan curricular de la SEP.

Asimismo, “Lexium” es una metodología dirigida a los maestros, precargado en las computadoras y garantiza que se lleve a cabo el temario de las asignaturas, desarrollando el proceso del pensamiento; “Galileo” es un software educativo con temáticas alineadas a los planes de estudio que apoya la enseñanza de las matemáticas y también el contenido del proyecto “Vitamina” apoya las materias de Ciencias Física y Química, además de Matemáticas en Secundaria.

Tamaulipas es sede de la aplicación de Proyectos Digitales que la Unión Nacional de Empresarios para la Tecnología Educativa (UNETE)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577