Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas mantiene campañas de sanidad vegetal

Jorge Alberto Reyes Moreno explica que son 10 importantes campañas que se aplican en 42 mil hectáreas de cítricos en el Estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/01/2013 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1273 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado mantiene en operación las campañas fitosanitarias contra las plagas de los cultivos en sus fases: libre, de erradicación y bajo control, con el desarrollo permanente de 10 importantes campañas que se aplican en las 42 mil hectáreas de cítricos en el Estado.

Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural, informó que en cumplimiento a las normas de sanidad vegetal, en la entidad se aplican a través del Comité Estatal, cruzadas reglamentadas contra el algodonero y la langosta; la primera en fase de erradicación y la segunda bajo control fitosanitario, manteniendo el estatus sanitario vegetal.

Señaló que realizan una vigilancia epidemiológica a través de las campañas contra la roya asiática de la soya y roya anaranjada de la caña de azúcar, ambas en fase de control; en moscas de la fruta, Tamaulipas conserva la categoría de baja prevalencia.

Reyes Moreno comentó que con estas acciones, el estado prevalece libre de plagas devastadoras como moscas exóticas de la fruta, mosca del mediterráneo y mosca del melón; también en palomilla del nopal y tomate, HLB y moscas nativas de la fruta en seis municipios de la región norte del estado.

“Adicionalmente a estas diez campañas, se desarrollan acciones de inocuidad agrícola con el objeto de reducir riesgos de contaminación en cinco empresas de empaque y unidades de producción”, explicó.

Añadió que Tamaulipas es uno de los estados protagonistas en reforzar el estatus sanitario de sus cultivos agrícolas, ocupando no sólo los primeros lugares en producción, sino también en inocuidad vegetal con productos de gran calidad.

La sanidad vegetal es uno de los aspectos importantes para el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ya que Tamaulipas cuenta con un total de 5 mil 200 productores del sector social y pequeños productores.

Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural, informó que en cumplimiento a las normas de sanidad vegetal, en la entidad se aplican a través del Comité Estatal, cruzadas reglamentadas contra el algodonero y la langosta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577