Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipecos homenajeamos a Pedro José Méndez: Gobernador

En ceremonia del 147 aniversario luctuoso del Gral. Pedro J. Méndez, el mandatario estatal convoca a seguir trabajando unidos, con lealtad y determinación por esta maravillosa tierra

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/01/2013 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1365 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- “Pedro José Méndez simboliza una de las mejores aportaciones de Tamaulipas a favor de la soberanía nacional, la independencia de México y el sistema de libertades”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú al encabezar aquí la ceremonia conmemorativa del 147 aniversario luctuoso de este ilustre tamaulipeco.

En este sentido, destacó que su inquebrantable voluntad y su vertical espíritu nacional, nos llevan a reflexionar sobre los retos presentes y los objetivos que los tamaulipecos nos hemos trazado y nos permiten reafirmar desde el gobierno, nuestra vocación social y determinación para lograr mejores condiciones de vida y seguir construyendo el Tamaulipas fuerte que todos queremos.

“Esto es un Tamaulipas Seguro, Humano, Competitivo y Sustentable, nuestra casa en común, el espacio siempre solidario y de felicidad de todos nosotros y de nuestros hijos”, puntualizó el mandatario tamaulipeco durante el evento realizado en la plaza principal de esta localidad fronteriza.

Ante la presencia de autoridades estatales, municipales, militares y del sector naval, el titular del Ejecutivo Estatal precisó que al honrar la memoria del General Pedro José Méndez, los tamaulipecos reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando con su ejemplo de fortaleza y de amor a México, así como de seguir trabajando intensamente por la grandeza de Tamaulipas.

“También de construir con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto el México que todos queremos; que es un México incluyente, unido y solidario, un México justo para todos”, añadió.

En su mensaje, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú subrayó que a lo largo de la historia, los tamaulipecos nos hemos distinguido por nuestro patriotismo y por la defensa de las mejores causas de la República y hemos dado muestra a la nación de que somos leales a México.

Aquí, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que uno de los hombres que mejor definen ese ser tamaulipeco y que destaca por su valor y su determinación, es sin lugar a dudas Pedro José Méndez, de tal forma en que este día en que se le rinde un justo homenaje, evocamos la grandeza de su contribución por Tamaulipas y por México.

“Su vida, elocuente testimonio de lo que es un hombre de principios, es capaz de lograr,  nos recuerda que el honor y el valor son virtudes públicas indispensables, abrazó las ideas del liberalismo, y como destacado militar defendió con determinación la patria mexicana de los afanes imperialistas y de la invasión francesa”, agregó.

El mandatario tamaulipeco precisó que Pedro José Méndez nunca abandonó sus ideales, nunca titubeó en sus principios, nunca renunció a sus convicciones y en uno de los momentos más importantes de nuestra historia nacional, fue leal a México, al Presidente Benito Juárez y a la Constitución de la República.

“La época que le tocó vivir de intensos conflictos internos y de invasiones extranjeras, permitió también el surgimiento de lo mejor que tenemos los mexicanos, que es el amor a nuestra patria”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal durante el evento en el que la niña Grecia Monserrat González Alonso tuvo a su cargo la reseña de este ilustre tamaulipeco.

En la ceremonia estuvieron presentes también el alcalde Municipal, Víctor Alfonso Sánchez Garza; el integrante del Poder Legislativo, diputado Carlos Valenzuela Valadez; el representante de la Guarnición Militar, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rodrigo Herrera Huizar; el representante del Sector Naval, Capitán de Fragata, Bernal Heria del Puerto, los diputados locales Rosa Isela Arizoca y Daniel Sampayo Sánchez.

También los Secretarios del Trabajo y de Asuntos Jurídicos, Morelos Canseco Gómez; de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza y de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, entre otros asistentes.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia conmemorativa del 147 aniversario luctuoso del ilustre tamaulipeco, Pedro José Méndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577