Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de ETC premiará Mérito Ambiental

Buscan fortalecer conciencia sustentable en temas como recursos naturales, agua, energía y gestión de residuos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/01/2013 | Actualizada a las 16:42h
La Nota se ha leído 1275 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la intención de fomentar la participación ciudadana y de los sectores productivos en la formación de una conciencia ambiental sustentable que proteja los recursos naturales, objetivos enmarcados dentro del Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), convoca a toda la comunidad tamaulipeca, a reconocer el Mérito Ambiental.

Para ello organizaciones e instituciones que hayan realizado labores notorias en materia ambiental, deben ser propuestas, para ser reconocidas por sus acciones en beneficio al medio ambiente, así lo señaló Heberto Cavazos Lliteras, subs
ecretario de Medio Ambiente de la Seduma.

Al dar a conocer la convocatoria para llevar a efecto este reconocimiento, el funcionario estatal dijo que el documento consta de cinco categorías, las cuales son: Recursos Naturales, Agua, Energía, Gestión Integral del Residuos y Educación Ambiental.

En conferencia de prensa, explicó que para el desarrollo de este concurso, podrán ser propuestas empresas, asociaciones, instituciones educativas, centros de investigaciones, organizaciones y ciudadanía en general mayores de 18 años que sean originarios del Estado de Tamaulipas, excepto de los servidores públicos que laboren en el sector ambiental.

Las propuestas deberán ser presentadas por algún ciudadano, organización de la sociedad civil o institución de carácter público o privado, quienes deberán solicitar su registro a el correo electrónico: reconocimiento.ambiental@tamaulipas.gob.mx o entregar la propuesta en un sobre sellado personalmente en la ventanilla única de la Subsecretaria de Medio Ambiente, esta contendrá: formato de registro, semblanza, carta de exposición de los motivos por la persona o institución que realiza la propuesta, resumen del proyecto y anexos.

Para registrarse en línea se requiere llenar el formato en la página
http://seduma.tamaulipas.gob.mx y adjuntar la propuesta deberá elaborarse en letra arial de 12 puntos con interlineado de 1.5 se adjuntará: semblanza, carta de exposición de los motivos por la persona o institución que realiza la propuesta, resumen del proyecto y anexos.

La evaluación se efectuará en base a los criterios que el Comité de Selección y Evaluación determine, y su fallo será inapelable.

Cavazos Lliteras informó que los reconocimientos serán entregados por autoridades estatales, en el marco de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente en junio de 2013.

Heberto Cavazos Lliteras informó que los reconocimientos serán entregados por autoridades estatales, en el marco de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente en junio de 2013
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577