Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reynosa y Altamira recibirán apoyo para combatir la pobreza

Los municipios de Reynosa y Altamira se encuentran entre los 400 municipios que el gobierno federal apoyará con la cruzada nacional contra el hambre y la pobreza a nivel nacional

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 23/01/2013 | Actualizada a las 14:22h
La Nota se ha leído 1645 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Los municipios de Reynosa y Altamira se encuentran entre los 400 municipios que el gobierno federal apoyará con la cruzada nacional contra el hambre y la pobreza a nivel nacional, reveló una fuente oficial.

El alcalde Everardo Villarreal Salinas, admitió que en Reynosa son 7 sectores que tienen la necesidad pero hasta ahora ya se están cubriendo entre el estado y el municipio, se les está llevando apoyos alimenticios dentro de los programas implementados, pero con el apoyo de la federación se podrá ampliar mas los programas sociales.

Dijo que en Tamaulipas, son Reynosa y Altamira los que recibirán los apoyos de la federación en donde implementarán los esquemas de nutrición en niños mujeres y adultos de la tercera edad, brigadas de atención médica y programas productivos y de empleo.

“El pacto que se firmó es contra el hambre, son muchos municipios lo que los necesitamos, todos tenemos zonas marginadas y lo que necesitamos es un gobierno sensible”, expresó.

Reiteró que el gobierno federal apoyará a más de 400 municipios con los más altos índices de marginación social, que incluyen pobreza y desarrollo humano.

Precisó que la meta del presidente Enrique Peña Nieto, definida como "México Incluyente", corresponde a la política social que plantea el objetivo de construir un país con menos pobreza y menos desigualdad.

"Esto es que los 11.7 millones de mexicanos que actualmente se encuentran en pobreza extrema puedan superar esta situación", concluyó el alcalde al referirse a un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.


hg/er

Los municipios de Reynosa y Altamira se encuentran entre los 400 municipios que el gobierno federal apoyará con la cruzada nacional contra el hambre y la pobreza a nivel nacional
Fotografía Juan M. Castillo

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577