Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Delegado de la SEP en Tamaulipas quiere ser alcalde de Madero

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Agustín de la Huerta Mejía, dijo estar a la espera que el gobierno federal nombre su relevo, pues aspira a ser candidato del PAN a la alcaldía de Madero

Por: Víctor Hugo González Martínez/Ciudad Victoria 23/01/2013 | Actualizada a las 13:43h
La Nota se ha leído 2484 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Agustín de la Huerta Mejía, dijo estar a la espera que el gobierno federal nombre su relevo, pero de no hacerlo para fin de mes renunciaría, pues aspira a ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Madero.

“Yo he manifestado que mi ciclo dentro de la representación de la SEP está feneciendo, tengo planes personales familiares empresariales y políticos me han invitado compañeros de mi partido a contender por la alcaldía y voy a ser alcalde de Madero si Dios quiere”, subrayó.

Desde hace unos meses, apuntó, ha venido externando sus intenciones de renunciar al cargo e emprender este nuevo proyecto, pero lo ha detenido que la federación no ha enviado quien lo sustituya en el cargo.

Indicó que los movimientos se han venido dando algo lento, pues apenas la semana pasada nombraron al nuevo coordinador nacional de oficinas federales, por lo que espera en lo inmediato se hagan los cambios respectivos en delegaciones estatales.

“Espero que el relevo no tarde pero entiendo que no son cosas sencillas que esto es un cambio que viene en cascada primero se nombra al Presidente de la República, inmediatamente al Secretario de Educación, luego a los Subsecretarios, posteriormente a los Directores Nacionales y ya después, a delegados federales; es decir, el nivel quinto”.

De la Huerta Mejía, expresó que ha sido respetuoso de los tiempos, cargos, instancias convocatorias y procedimientos y no he trabajado en función de un proyecto político desde la SEP, pero una vez que entregue se podrá abrir y trabajar directamente en el referido proyecto.


 

ncme/EJB

El delegado de la SEP, Agustín de la Huerta Mejía, dijo estar a la espera que el gobierno federal nombre su relevo, pues aspira a ser candidato del PAN a la alcaldía de Madero
Fotografía Víctor González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577