Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Celebrarán en Reynosa el Día del Nutriólogo el viernes

En Reynosa nacen cada vez más niños macrosómicos, por arriba de tres kilogramos de peso situación que se convierte en un riesgo de obesidad o diabetes en el futuro

Por: Juan Monserrat Molina/Reynosa 23/01/2013 | Actualizada a las 12:46h
La Nota se ha leído 2495 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En Reynosa nacen cada vez más niños macrosómicos, por arriba de tres kilogramos de peso situación que se convierte en un riesgo de obesidad o diabetes en el futuro, advirtió la nutrióloga Claudia Xóchitl Munguía Cisneros.

Luego de anunciar una serie de conferencias para el viernes 27 de enero para conmemorar el día del Nutriólogo, sostuvo que el objetivo es que el Colegio de Nutriólogos de Reynosa estén capacitados.

“Queremos que todos lo nutriólogos de Reynosa estén preparados para que de un buen servicio y estar actualizados con la mejor información de nutrición”, admitió.

Refirió que la ponente que vendrá es la presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos a nivel Nacional, Araceli Suverza Fernández expondrá el tema de la obesidad y las nuevas estrategias para combatirla, además los alcances que se tiene como Colegio de Nutriólogos.

Sostuvo que en Reynosa ya está creciendo la cultura de la alimentación, la población está aceptando aprender el buen hábito de la nutrición.

Munguía Cisneros, refirió que falta todavía mucho por que este movimiento apenas empieza, las empresas apenas empiezan a boletar para ver la parte nutricional y mejorar la competitividad y productividad de todos los trabajadores.

Destacó que las escuelas también están mostrando más interés, los maestros y directivos para tener en las cafeterías alimentos saludables.

La nutrióloga dijo que a pesar de los programas para sustituir los alimentos chatarra por otros más saludable, en las escuelas aun se tiene la resistencia a cambiar.

"Todavía se venden alimentos chatarra. Vemos la norma nacional contra la obesidad donde ya está la lista donde rigen todos los alimentos, los que se pueden incluir y los que no. Falta pasar esa información a las cafeterías, falta capacitar y nosotros como nutriólogos podemos intervenir ahí para dar un buen ejemplo de cómo sería una cafetería saludable sin afectar el manejo de la cooperativa", destacó.


hg/er

En Reynosa nacen cada vez más niños macrosómicos, por arriba de tres kilogramos de peso situación que se convierte en un riesgo de obesidad o diabetes en el futuro
Fotografía Juan M. Castillo

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577