Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Matamoros:

Los tamaulipecos trabajamos con cabeza, corazón y coraje: ETC

En gira de trabajo por el puerto fronterizo además de entregar escrituras a cientos de familias, supervisa obras de infraestructura social y encabezó la colocación de primera piedra de un complejo deportivo y de una nave industrial

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/01/2013 | Actualizada a las 08:40h
La Nota se ha leído 1534 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En lo que constituye una sólida respuesta para impulsar el desarrollo y competitividad de este municipio, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, supervisó e inauguró aquí un amplio paquete de obras, a la vez que presentó a la sociedad civil matamorense una serie de proyectos productivos y de inversión, por más de tres mil 700 millones de pesos.

“A dos años de intenso trabajo, se demuestra una vez más que los tamaulipecos trabajamos con cabeza, corazón y coraje por realizar nuestros sueños, por engrandecer nuestra tierra, y con el trabajo conjunto la construcción del Tamaulipas que todos queremos es una realidad”, expresó el mandatario.

Cabe destacar que durante su visita a este municipio, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú anunció también como respuesta inmediata a las demandas de las familias matamorenses, el inicio de un amplio programa de pavimentación por una inversión de 25 millones de pesos.

En este encuentro, el gobernador agradeció y reconoció el trabajo realizado por todos los presentes, subrayando que Tamaulipas se construye con el trabajo de hombres y mujeres, quienes todos los días y cotidianamente hacen su mejor esfuerzo para seguir engrandeciendo su comunidad y por supuesto nuestro estado.

“Díganle a todos, que el gobernador de Tamaulipas valora, reconoce, agradece el esfuerzo de todos, que sigamos trabajando así, sigamos trabajando como hasta ahora, buscando un solo fin, la felicidad y el bienestar de todos los tamaulipecos y una vez más les deseo a todos ustedes que tengan un extraordinario 2013”, precisó.

Torre Cantú destacó también que los tamaulipecos tienen al mejor aliado,  “con Enrique Peña Nieto, quien es un hombre comprometido con nuestro país y que viene realmente a fortalecer al gran equipo que tenemos en Tamaulipas, y con su ayuda y compromiso, sin duda vamos a seguir engrandeciendo a nuestro estado”, dijo.

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales presentó una serie de proyectos que contribuirán a beneficiar a miles de familias matamorenses, como son el del Puerto de Matamoros, compromiso del Presidente de la República y que engloba una inversión total de  mil 396.40 millones de pesos y el de la modernización de la carretera Matamoros-Valle Hermoso (Avenida Sendero Nacional), que contempla una inversión de 270 millones de pesos.

De igual forma, los proyectos para la prolongación del Boulevard Emilio Portes Gil, que representa una inversión de 144.08 millones de pesos, el del Programa Integral de Agua y Saneamiento de Matamoros, que representa una inversión total de 921 millones de pesos y el de la construcción del nuevo Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo”, otro de los compromisos pactados por el Presidente Peña Nieto, con una inversión estimada de 930 millones de pesos.

El alcalde Víctor Alfonso Sánchez Garza agradeció al mandatario estatal el apoyo de su administración para impulsar el desarrollo de esta localidad fronteriza, con acciones que contribuyen a dar respuesta inmediata a las demandas de la comunidad matamorense.

En este sentido, el munícipe destacó obras importantes que se llevan a cabo actualmente como el Puente Ferroviario, el Libramiento de este Puente Ferroviario y la ampliación del Puente Internacional de “Los Tomates”, obras que han sido posibles gracias a las gestiones de Egidio Torre Cantú y que serán concluidas durante el primer semestre del 2013 y que vendrán a detonar el flujo comercial e industrial no solo de Tamaulipas si no de México.

Como parte de su gira de trabajo por este municipio, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú supervisó el avance de las obras de la Planta Tratadora de Aguas Residuales que con una inversión ejercida a la fecha de 268 millones 492 mil pesos, permitirá pasar del 40 a más del 70 por ciento de cobertura en el saneamiento de aguas residuales en el municipio y que beneficiará a más de 147 mil habitantes.

Continuando con su agenda de trabajo, el mandatario estatal llevó a cabo la colocación de la primera piedra para una nueva infraestructura deportiva en Paseo de los Esteros en la que contempla entre otras acciones la rehabilitación del actual parque de beisbol y que representa una inversión de 24 millones de pesos.

Asimismo, inauguró las obras de pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida de la Industria de Sendero Nacional a Prolongación Uniones, obra que significó una inversión superior a los 7 millones de pesos

En otro acto, Torre Cantú hablo de la confianza de los empresarios y de los empleos que esto genera y colocó la primera piedra del Proyecto Espejo 1 del Parque Industrial “Los Palmares”,  que representa una inversión total de 377 millones de pesos para la construcción de las primeras 4 naves industriales dentro de este complejo industrial.

Al concluir este evento, el presidente municipal hizo un paréntesis para entregar al Gobernador el certificado oficial del Recórd Guiness que obtuvo Matamoros en el Torneo de Pesca con la participación de más de 3 mil pescadores.

Finalmente Egidio Torre Cantú encabezó un evento multitudinario para la entrega de escrituras beneficiando a más de 700 familias brindándoles seguridad en su patrimonio, aquí mismo hizo entrega de paquetes de materiales como parte de los programas que su gobierno impulsa para el mejoramiento de vivienda en beneficio de miles de familias de esta localidad.

En esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador los Diputados Locales, Rosa Isela Arizoca, Carlos Valenzuela Valdez y Daniel Sampayo Sánchez así como los secretarios de Desarrollo Social,  Homero de la Garza Tamez, de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza, del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Morelos Canseco Gómez y el Coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Raúl González García, así como el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Matamoros, Juan Villafuerte Morales.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, supervisó e inauguró en Matamoros un amplio paquete de obras
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577