Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Compromiso de concesionarios mejorar el transporte público

La Subsecretaría de Transporte se reunió con concesionarios del transporte público en la zona centro del estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/01/2013 | Actualizada a las 18:58h
La Nota se ha leído 1622 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La modernización del servicio de transporte público no significa únicamente el cambio de unidades si no, avanzar en la capacitación del personal encargado de atender a los usuarios y respetar los acuerdos a los que los concesionarios se han comprometido, dijo Manuel de Jesús Ibarra Martínez, Subsecretario de Transporte.

Al sostener una reunión con concesionarios del transporte público en la zona centro del estado, como parte de una gira de trabajo con los miembros de este sector que realizará por los diferentes municipios de Tamaulipas, el funcionario estatal señaló que existe el compromiso por parte de quienes trabajan en esta actividad, por poner su empeño y esfuerzo en mejorar este servicio.

El Gobierno de Tamaulipas ha cumplido con realizar un estudio y en base a ese análisis, autorizar el ajuste a las tarifas, ahora les corresponde a ustedes cumplir con mejorar el servicio, con modernizar sus unidades y llevar a cabo la capacitación de sus operadores, en el entendido de que quien no cumpla lo establecido, simplemente habrá de sufrir el retiro de su concesión, dijo.

Ibarra Martínez dejó en claro que existe un buen ánimo entre los diferentes miembros de las distintas organizaciones quienes de entrada, han mostrado disposición para cumplir con el programa de modernización en el servicio.

Los cambios tienen que darse en los próximos sesenta días, y van a comenzar con la portación de un uniforme y en los próximos cuatro años, deberá de haber un cambio de unidades, programa que deberá avanzar en un 25 por ciento cada año hasta llegar a la modernización total del parque vehicular que es empleado para la prestación de ese servicio, señaló.

Aceptó que en esta labor, mucho habrán de colaborar los presidentes municipales quienes deberán de apoyar a los prestadores del servicio del transporte público con el arreglo de las calles, por donde ahora están transitando las unidades, lo que también, ayudara al mantenimiento y conservación de las mismas.

Los propios concesionarios dejaron en claro que habrán de solicitar a la brevedad posible, entrevistas con los funcionarios municipales para dar agilidad a aquellos programas a través de los cuales, se busque la rehabilitación de calles que formen parte de sus rutas urbanas.

El Subsecretario del Transporte dijo que este tipo de reuniones busca tener un contacto directo con los prestadores del servicio y se tiene planeadas realizar, como ha sido una propuesta desde el inicio de este año, en cada uno de los municipios.

“Ya le hemos hecho en el sur del estado y en esta capital, esta semana habremos de hacer lo propio con los concesionarios en el norte del estado y en todos ellos, esperamos una respuesta a estos compromisos, con la intención de avanzar en mejorar el servicio en favor de los ciudadanos que diariamente utilizan los camiones urbanos”, comentó.

Concesionarios del transporte público de la zona centro de Tamaulipas, participaron en una reunión con el Subsecretario del Transporte, Manuel de Jesús Ibarra Martínez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577