Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Rinde Tamaulipas homenaje luctuoso a Carmen Olivares Arriaga

Compañeros de labor, familiares, amigos, docentes y autoridades educativas rindieron un merecido homenaje a quien durante su largo trayecto profesional siempre fue un baluarte para la academia tamaulipeca

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/01/2013 | Actualizada a las 18:46h
La Nota se ha leído 1580 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con emotivo homenaje póstumo el sector educativo de Tamaulipas se despidió a Carmen Olivares Arriaga, quien se desempeñó hasta sus últimos días de vida como Secretaria Técnica del Consejo Estatal Técnico de la Educación.

En medio de un ambiente solemne y de profundo respeto por la pedagoga tamaulipeca, compañeros de labor, familiares, amigos, docentes y autoridades educativas rindieron un merecido homenaje a quien durante su largo trayecto profesional siempre fue un baluarte para la academia tamaulipeca.

La Dra. Carmen Olivares inicia su quehacer docente en 1948 en el Colegio Antonio Repiso y es cofundadora del Colegio Justo Sierra atendiendo grupos de educación primaria, en 1952 se distinguía como maestra en la Escuela Nacional de Maestros de la capital mexicana; pero vuelve a su lugar de origen en 1955 para laborar en la Escuela Normal y Preparatoria de Tamaulipas, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Escuela Normal Rural Lauro Aguirre de Tamatán, Tamaulipas hasta 1970. En 1971 imparte matemáticas modernas en el Instituto México del Distrito Federal y después labora nuevamente en la UAT, en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Ferviente impulsora de la cultura y la educación, Olivares se desempeñó en diversos puestos públicos del área educativa como directora de la Casa del Arte, directora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT y en últimas fechas Secretaria Técnica del Consejo Estatal Técnico de la Educación.

“Por una educación más libre y humana”, era su lema y así lo aplicó durante su fructífera carrera, donde destaca la publicación de 63 obras editoriales entre ellas cuatro libros sobre Matemáticas Modernas, uno de Lecto-escritura, uno más del Desenvolvimiento de Valores y Virtudes, otro más a la Dirección del Aprendizaje.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas externa su más grande reconocimiento a la Doctora Carmen Olivares Arriaga, gran docente tamaulipeca, quien con su obra ha dejado sin duda alguna un precedente en la historia moderna de la academia tamaulipeca.

Con emotivo homenaje póstumo el sector educativo de Tamaulipas se despidió a Carmen Olivares Arriaga, quien se desempeñó hasta sus últimos días de vida como Secretaria Técnica del Consejo Estatal Técnico de la Educación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577