Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Colaboran DIF-SET en escuela para padres

Las sedes operarán el programa son: Altamira, Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/01/2013 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 1410 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de orientar y capacitar a padres y futuros padres de familia en el proceso de formación de sus hijos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral DIF Tamaulipas llevan a cabo el Diplomado en Orientación Familiar en el cual participan maestros de las escuelas de educación básica.

Al dar a conocer lo anterior, el titular del sector educativo de Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que se ha implementado este diplomado el cual tiene como objetivo formar profesionales en el campo de la Orientación Familiar.

“Los docentes –dijo- serán capacitados y preparados para construir y operar en las instituciones educativas el programa Escuelas para Padres y Madres, las cuales se pondrán en marcha en todo el estado el próximo 31 de enero”.

Las Escuelas para Padres y Madres ofrecen alternativas de solución para enfrentar los problemas cotidianos en las familias, guiando el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, y su adecuado desenvolvimiento para el desarrollo social.

La capacitación se da con la impartición de 24 módulos, contemplados en la temática curricular del curso; tratando aspectos relacionados a: Familia y Escuela como agente educativo, Persona y Familia, Etapas de la Educación, Matrimonio, Educación en la Sexualidad, Trabajo, Felicidad y Dolor en la Familia, entre otros temas.

Guerra Rodríguez, mencionó que las sedes que operan este Programa son: Altamira, Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria.

“Con estas platicas que se brindan a los padres de familia, se fortalecen los valores, el aspecto humanístico de la familia, contribuyendo al desarrollo de familias más fuertes y estilos de vida saludables en todos los aspectos”, indicó.

La SET en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral DIF Tamaulipas llevan a cabo el Diplomado en Orientación Familiar en el cual participan maestros de las escuelas de educación básica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577