Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activa Salud estrategia para proteger a niñas no escolarizadas contra VPH

Se visitan refugios de inmigrantes, casas hogar, centros asistenciales, refugios provisionales y comunidades dispersas con unidades móviles

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/01/2013 | Actualizada a las 17:23h
La Nota se ha leído 1203 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para acercar los servicios de salud a los grupos vulnerables, las familias más desprotegidas y residentes de comunidades remotas, el gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Salud, activó un plan estratégico para detectar y proteger la salud de las niñas no escolarizadas con la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud dio a conocer que como resultado de estas acciones se ha logrado una cobertura del 70 por ciento de la meta establecida y aún se tiene una reserva de 933 dosis por aplicar en niñas de 11 años exclusivamente.

Destacó que con este plan, aunado a las campañas efectuadas en instituciones educativas para niñas de quinto grado en todo el estado, se ha logrado un importante avance en la aplicación del biológico que evita las infecciones por las cepas más agresivas del Virus del Papiloma Humano y disminuye la probabilidad del desarrollo del Cáncer Cérvico-Uterino.

El Secretario expuso que este plan comprende principalmente las visitas programadas a los refugios de inmigrantes; casas hogar; centros asistenciales, niñas en refugios provisionales; brigadas médicas en maquiladoras con plática previa para enfatizar el grupo de edad y realizar su aplicación y la búsqueda entre la población que visita las Caravanas de la salud para detectar a las niñas en este grupo de edad, no escolarizadas.

Las menores reciben un esquema de 3 dosis: la primera dosis se aplica en el momento que son detectadas, la segunda dosis seis  meses después y la tercera dosis,  60 meses después de aplicada la primera dosis, es decir, 5 años.

Esta estrategia de denominación “Estrategia de Vacunación contra el Cáncer Cérvico- Uterino” cuenta con las dosis necesarias de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano para la población objetivo y durante el año 2012-2013 la Secretaría de Salud aplicará 39,465 dosis.

El gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Salud, activó un plan estratégico para detectar y proteger la salud de las niñas no escolarizadas con la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577