Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Excelente aforo durante el 2012 en Tamules y Centros Comunitarios

Más de 91 mil visitas de personas durante el año 2012, registraron los cinco centros Tamul y los tres Centros Comunitarios de Nuevo Laredo, espacios públicos que impulsan el gobierno estatal de Egidio Torre Cantú y el municipal de Benjamín Galván Gómez

Por: Mesa de Redacción 22/01/2013 | Actualizada a las 15:10h
La Nota se ha leído 1729 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 91 mil visitas de personas durante el año 2012, registraron los cinco centros Tamul y los tres Centros Comunitarios de Nuevo Laredo, espacios públicos que impulsan el gobierno estatal de Egidio Torre Cantú y el municipal de Benjamín Galván Gómez.
 
En estos “lugares de encuentro”, o Tamul, en lengua huasteca, se llevan a cabo diferentes programas y actividades que tienen por objeto la convivencia familiar, pero también el aprendizaje, la diversión, el esparcimiento y la práctica de deportes, en distintos puntos de la ciudad.
 
Así lo expresó Martin Alcalá, subdirector de Desarrollo Humano de la dirección de desarrollo social, quien reveló que durante el 2012 se registraron 91,790 visitas a los talleres que se imparten en Tamules y Centros Comunitarios.
 
Sobre el trabajo que se lleva a cabo en ambos espacios, el funcionario dijo que son gratuitos y que sus índices de productividad se miden en cantidad de asistentes, siendo los segundos los que mayor número de personas recibieron durante el año pasado.
 
En el desglose de asistencia, el Centro Comunitario Héroes de la Independencia fue el que registró la mayor, con 21,307 visitas, mientras que el Tamul de El Progreso fue el de menor afluencia, con 6,989 asistencias.
 
Por número de asistentes a talleres en los en los cinco Tamules y los tres Centros Comunitarios, los de zumba y aeróbicos fueron los de mayor preferencia y desde enero a diciembre del 2012, registraron 43,781 visitas.
 
Cabe señalar que en estos espacios en los que también se fomentan las actividades culturales y artísticas, se impartieron talleres de: belleza, taekwondo, corte y confección, computación, manualidades, globoflexia y nutrición, así como servicios comunitarios de atención psicológica, jurídica y campañas de lentes. En deportes, voleibol, fútbol y básquetbol, entre otros.
 
Los centros Tamul se encuentran ubicados en Colinas del Sur, Villas del Sol, colonia Américo Villarreal, Villas de San Miguel y El Progreso. Los Centros Comunitarios Héroes de la Independencia, en Villas de San Miguel; Héroes de la Revolución, en la colonia Francisco Villa y Nueva Victoria, en la colonia del mismo nombre.

Más de 91 mil visitas de personas durante el año 2012, registraron los cinco centros Tamul y los tres Centros Comunitarios de Nuevo Laredo, espacios públicos que impulsan el gobierno estatal de Egidio Torre Cantú y el municipal de Benjamín Galván Gómez
Fotografía Redacción Nuevo Laredo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326