Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas se abre al sudeste asiático

El dinamismo de la economía en Tamaulipas se fundamenta en el desarrollo de las capacidades de innovación, fuerza laboral calificada e infraestructura competitiva, planteó Mónica González García

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/01/2013 | Actualizada a las 09:57h
La Nota se ha leído 1322 Veces

México, D.F.- El dinamismo de la economía en Tamaulipas se fundamenta en el desarrollo de las capacidades de innovación, fuerza laboral calificada e infraestructura competitiva,  planteó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, como tesis principal del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú ante embajadores de Malasia, Vietnam, Indonesia y Tailandia.

En una reunión de trabajo en la representación del Gobierno de Tamaulipas en la capital del país, la funcionaria comentó que el Estado amplía su perspectiva económica hacia el sudeste Asiático.

La reunión planteó una agenda de trabajo en donde en breve los representantes de los países asiáticos visitarán Tamaulipas, con la perspectiva de hacer inversiones en los diversos campos que hoy ofrece el Estado ante un mercado global.

El embajador de Vietnam Tung Le Thanh, reconoció que la visión del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para ampliar el marco de inversiones con certidumbre a las mismas, abre una enorme posibilidad para que representantes de su país y tamaulipecos viajen con su respectivas delegaciones para consolidar programas y proyectos que se traduzcan en empleos y un intercambio comercial permanente.

A su vez Renne Yaakv de Malasia; Handani Djasar de Indonesia y Chirachai Punkrasin de Tailandia coincidieron en señalar que el intercambio de puntos de vista y la apertura de Tamaulipas a las inversiones es un signo de buena voluntad para canalizar recursos y establecer un marco de trabajo en la tecnología, comercio e industria.

La reunión de alto nivel con los embajadores de esa zona del mundo es un signo del interés que se tiene para que el Estado dinamice su ubicación estratégica, su plataforma logística, comercio exterior y su potencial en gas natural, energía eléctrica, parques industriales, sustentado en personal altamente calificado que hoy egresa de las distintas universidades a lo largo y ancho de Tamaulipas.

En representación del Gobierno de Tamaulipas, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, junto a embajadores de Malasia, Vietnam, Indonesia y Tailandia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577