Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Capturan a peligroso homicida en Reynosa

Tras rápidas investigaciones encabezadas por la Policía Ministerial del Estado se logró esclarecer el violento homicidio de un velador de una estación de servicio

Por: Antonio Hernández Olguin/ Reynosa 21/01/2013 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 2501 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-Tras rápidas investigaciones encabezadas por la Policía Ministerial del Estado se logró esclarecer el violento homicidio de un velador de una estación de servicio.


En conferencia de prensa fue presentado hoy a los medios de comunicación el presunto homicida, Víctor Manuel Vargas Martínez de 38 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, con domicilio en la calle Everardo Rodríguez con Vías de Pemex 402 de la colonia José López Portillo, Sector Tres.

Javier Cantú Amaya, jefe de grupo Puma de Homicidios informó que el detenido es señalado por testigos presenciales de haber privado de la vida al guardia de la gasolinera localizada en el entronque de la carretera a Río Bravo con Boulevard Oriente de la colonia José López Portillo.

Serían alrededor de las 7:30 horas cuando se reportó que en la citada estación había una persona sin vida y a la llegada de las autoridades localizaron sin vida quien fuera identificado como Bernardo Hernández Rivera de 55 años, originario del Estado de Veracruz con domicilio en la calle Victoria 108 de la colonia Ampliación Pedro José Méndez.

La víctima se encontraba esposado con las manos hacia atrás y atado de los pies con un mecate y con golpes en diferentes partes de su cuerpo que le provocaron su muerte.

Asimismo el despachador Ángel Maldonado Hernández de 66 años, quien vive en la calle Fierro 247 de la colonia Ampliación Villas de la Joya fue hallado amarrado de los pies en el mismo lugar y al ser liberado señalo al ahora detenido como el responsable de los hechos sin temor a equivocarse.

Dijo que Víctor Manuel llegó al negocio y pedía a gritos a la víctima que le abriera la caja de seguridad ya que se trataba de un asalto pero al no lograr su cometido lo esposó, amarró y comenzó a golpearlo.

En su loca huida dejó tirada afuera una chamarra y un teléfono celular con manchas de sangre siendo cercado en su domicilio por las autoridades donde se logró su captura luego que su esposa les comentó que ahí se encontraba oculto y que le había comentado lo que había quitado la vida al velador de la estación.

Se dio a conocer además que el homicida contaba con una orden de aprehensión vigente del 2010 por el delito de robo con violencia girada por el Juzgado Primero Penal dentro del proceso penal 137/2010 con fecha del 3 de Septiembre del mismo año.

Lauro Nájera González, Fiscal Sexto Investigador de turno será quien se encargue de la consignación correspondiente del detenido por el delito cometido y se espera que sea enviado a purgar una condena al centro de sanciones y detenciones del estado.


RMV/EJB

Tras rápidas investigaciones encabezadas por la Policía Ministerial del Estado se logró esclarecer el violento homicidio de un velador de una estación de servicio
Fotografía Antonio Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577