Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Casi listo el nuevo hospital regional del IMSS de Reynosa

Casi por concluir las instalaciones del Hospital Regional de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo informo, José Ángel Cantú Reséndez, regidor que titula la comisión de Salud en el cabildo de Reynosa

Por: Juan Monserrat Molina/Reynosa 21/01/2013 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 7084 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Casi por concluir las instalaciones del Hospital Regional de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo informo, José Ángel Cantú Reséndez, regidor que titula la comisión de Salud en el cabildo de Reynosa.

Las instalaciones del Hospital Regional de Especialidades del IMSS en Reynosa ya casi están por concluir el cual tendrá capacidad de 255 camas y beneficiara a mas de 500 mil derechohabientes en Reynosa y la región.

Indicó Cantú Reséndez, que este hospital de especialidades va a beneficiar a los trabajadores que están afiliados en el régimen del seguro social.

Señaló que el hospital está ubicado rumbo a la carretera a San Fernando en el kilometro 104, y que ya está casi terminado en lo que es la obra negra y en su segunda etapa se seguirá con la implementación del mobiliario y el equipamiento.

Detallo Cantú Reséndez, que a pesar de que se construyó este nuevo hospital no es suficiente para atender las necesidades de Reynosa y la región.

“Son más de 450 mil derechohabientes que tiene de afiliados el seguro social en la región y con la expansión de las maquiladoras y el comercio se necesitan aproximadamente más de 400 camas para poder brindar una atención adecuada”, expresó.

Dijo que actualmente Reynosa cuenta con 200 camas para atender la demanda y esto es insuficiente ya que con el nuevo hospital serán 450 camas en total.

Las nuevas instalaciones del IMSS, constarán no solo de especialidades médicas, sino que brindara además servicio de consulta interna, emergencias, sala de expulsión, pero lo mejor de todo dispondrá de los equipos más sofisticados.

Dijo que este nuevo hospital contara con la especialidad en cirugía cardiovascular, cirugía general, oncología y tendrá banco de sangre, manifestó que en el transcurso de este año se llevara la inauguración del hospital de alta especialidad.

RMV/EJB

Casi por concluir las instalaciones del Hospital Regional de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo informo, José Ángel Cantú Reséndez, regidor que titula la comisión de Salud en el cabildo de Reynosa
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577