Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Continúa Programa para la Mejora del Logro Educativo

Se capacita a directivos, docentes, supervisores y asesores técnicos, quienes contribuirán al mejoramiento del logro académico mediante la integración de comunidades escolares de aprendizaje en las escuelas de educación básica

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/01/2013 | Actualizada a las 17:33h
La Nota se ha leído 1458 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de implantar estrategias técnico-metodológicas para fortalecer el aprendizaje en el educando, la Secretaría de Educación de Tamaulipas lleva a cabo la capacitación en Relación Tutora dentro del Diplomado en Liderazgo Educativo como parte del Programa de Fortalecimiento de Comunidades Escolares.

Se capacita a directivos, docentes, supervisores y asesores técnicos del nivel de preescolar, primaria y secundaria, quienes contribuirán al mejoramiento del logro académico mediante la integración de comunidades escolares de aprendizaje en las escuelas de educación básica.

Al respecto la coordinadora del Programa para la Mejora del Logro Educativo, Amalia Zúñiga Galván, señaló que esta acción forma parte de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE).

La capacitación tiene como finalidad que cada docente pueda crear una comunidad de aprendizaje en los centros de trabajo para fortalecer los contenidos en comprensión lectora y matemáticas dentro de las actividades académicas en la comunidad escolar.

“Los talleres ya se han venido realizando, de igual manera próximamente se desarrollará dicha capacitación de Relación Tutora Personalizada en Reynosa, Tula y Matamoros”, mencionó Zúñiga Galván.

El diplomado en Liderazgo Educativo permitirá establecer las comunidades de aprendizaje, y éste se ofrece en cinco módulos a través de horas presenciales y virtuales, además de la aplicación de proyectos.

Indicó: “Los docentes podrán abordar temas como: Liderazgo y persona, La familia, La comunidad, Trabajo, Participación, Estrategias educativas, Nuevo paradigma en la escuela, Nuevo paradigma en la gestión escolar, entre otros aspectos”.

La SET lleva a cabo la capacitación en Relación Tutora dentro del Diplomado en Liderazgo Educativo como parte del Programa de Fortalecimiento de Comunidades Escolares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577