Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas es un Estado con fortalecimiento agrocomercial

A través del fortalecimiento al agrocomercio, que ha logrado que los productos del campo tamaulipeco se ofertarán en muchas mesas de negocios durante 2012

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/01/2013 | Actualizada a las 17:04h
La Nota se ha leído 1272 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una de las acciones más importantes que lleva a cabo la administración pública de Egidio Torre Cantú en busca de apuntalar el desarrollo sustentable rural, es a través del fortalecimiento al agrocomercio, que ha logrado que los productos del campo tamaulipeco se ofertarán en muchas mesas de negocios durante 2012.

La Secretaría de Desarrollo Rural, bajo el mando de Jorge Alberto Reyes Moreno, ha emprendido acciones de fortalecimiento al agro negocio de Tamaulipas, dando como resultado una importante apertura comercial para los productos locales en foros nacionales e internacionales.

“Uno de los principales logros en este sistema de venta, es que el contacto directo con los potenciales clientes abre nichos de mercado más amplios y redituables; simplemente el hecho de prescindir de intermediarios eleva el porcentaje de beneficios económicos para los productores”, señaló Reyes Moreno.

Añadió que durante el 2012, Tamaulipas tuvo mesas de negocios para el sector de granos como sorgo, maíz blanco, maíz amarillo, oleaginosas como la soya, tareas en las cuales la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación muy estrecha con el Gobierno Estatal ha trabajado intensamente en el tema de los cítricos.

En el caso de la naranja, el mercado es nacional; en el caso del limón italiano, el mercado internacional; las hortalizas, tienen una gran demanda en el mercado nacional, destacando la cebolla y chile tamaulipeco en distintas variedades, entre otros productos del estado que pudieron realizar transacciones comerciales fuertes” destacó el funcionario estatal.

Con ello, la Secretaría de Desarrollo Rural apoya a los productores para que ellos mismos puedan hacer llegar sus productos de la manera más directa posible al consumidor; así mismo se apoya a los productores con asesoría de contratos y apoyos tecnológicos, transporte para sus cosechas, lo que da un plus a los productores para que puedan ser más competitivos en los mercados nacionales e internacionales.

La Secretaría de Desarrollo Rural, bajo el mando de Jorge Alberto Reyes Moreno, ha emprendido acciones de fortalecimiento al agro negocio de Tamaulipas, dando como resultado una importante apertura comercial para los productos locales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577