Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden reactivar la operación del rastro de Reynosa

Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa aseguró que es urgente poner en operación el rastro Tipo inspección Federal (TIF) en esta localidad ya que el inmueble permanece abandonado desde hace más de dos años

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 21/01/2013 | Actualizada a las 15:29h
La Nota se ha leído 2301 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa aseguró que es urgente poner en operación el rastro Tipo inspección Federal (TIF) en esta localidad ya que el inmueble permanece abandonado desde hace más de dos años.

López Hinojosa que se desconoce el futuro del inmueble que tuvo un costo de más de 50 millones de pesos.

Señalo que Reynosa tiene la necesidad de activar el rastro ya que la ciudad no cuenta con rastro certificado.

“No se tiene sanidad en los alimentos, como el rastro de la ciudad de Río Bravo que es muy insalubre y solo un rastro que opera bien que es de la iniciativa privada en Reynosa”.

Añadió que toda la carne que se consume en esta ciudad y en la región, entra en cajas congelada, con una antigüedad de meses”, expresó.

“Sí queremos activarlo pero necesitamos el apoyo del gobierno municipal y del gobierno estatal para que exista una presión y que las grandes empresas de autoservicio, los grandes consorcios, sean invitados a que sacrifiquen en el rastro de Reynosa”, dijo.

Advirtió que en el caso de no haber reses en los corrales de engorda en los municipios de Reynosao Río Bravo se puede traer producto de Coahuila, de Nuevo León, o de otros estados”, manifestó.

López Hinojosa, detalló que las grandes tiendas orillaron a que las pequeñas carnicerías de esta entidad se fueran a la quiebra al no poder competir con los precios con los grandes consorcios.

Indicó que en Reynosa se consume un total de 70 toneladas diarias de carne en sus diferentes variedades ya sea res, puerco y pollo.


hg/ejb

Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa aseguró que es urgente poner en operación el rastro Tipo inspección Federal (TIF) en esta localidad ya que el inmueble permanece abandonado desde hace más de dos años
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577