Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabajo de ETC alza el ánimo y confianza de la sociedad tampiqueña

Prominente personalidades de la sociedad civil del sur del estado celebraron el acercamiento del gobernador Egidio Torre Cantú para informar puntualmente las obras y acciones de bienestar llevadas a cabo durante su gestión

Por: Staff HOYTamaulipas 20/01/2013 | Actualizada a las 19:07h
La Nota se ha leído 1625 Veces


Tampico, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú sostuvo una reunión con representantes del sector empresarial, iglesia, organismos sociales no gubernamentales, clase política, obrero patronal y de los comités sociales de salud, educación, padres de familia y líderes vecinales, a quienes presentó los proyectos productivos y de inversión para Tampico que suman alrededor de los 2 mil millones de pesos.
 
Aquí el Ejecutivo del Estado señaló que para que le siga yendo bien a Tamaulipas se necesita de apoyo de todos los tamaulipecos, gente con esa pasión y amor por esta extraordinaria tierra nuestra.
 
“Díganles a todos los que trabajan en sus empresas, oficinas, quienes trabajan en cualquier actividad que desempeñen de que su trabajo es fundamental para la construcción  del Tamaulipas que todos queremos”, puntualizó.
 
“Es una persona  con la que hemos podido trabajar muy a gusto, tanto gobierno federal y municipal”
 
Jesús Nader Nasrallah, delegado regional del IMSS
 
Es  un evento muy importante en el cual el gobernador da a conocer toda su plataforma, todo su plan de trabajo para todo este año, viene a motivar a todas las organizaciones empresariales, sindicales, a toda la sociedad civil de la zona sur del estado de Tamaulipas y  la gente lo ve con creces. Qué bueno que el gobernador nos visite, que esté haciendo acto de presencia porque esto viene a fortalecer mucho a la sociedad tamaulipeca y sobre todo a la sociedad de la zona sur del estado. Gracias al trabajo conjunto con gobierno del estado, la delegación del IMSS, en lo particular recibió el reconocimiento como la mejor delegación en cuanto a servicios de calidad a nivel nacional.
 
“El acercamiento con la sociedad es fundamental”
 
Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico
 
Siempre que el gobernador visita nuestra ciudad es para traernos buenas noticias y las iniciamos  con la colocación de la primera piedra del parque ecológico “Centenario”, que va a contar además con una Casa de la Tierra que se va a convertir en un atractivo  turístico de esta zona. Estamos contentos por el anuncio de mayores inversiones para esta ciudad,  obras que seguramente va a dejar felices a muchas familias tampiqueñas por las  obras de pavimentación e infraestructura hidráulica por lo que no nos cansaremos de agradecer la decisión del gobernador de echar a andar estas obras, porque la verdad, cada vez que las lluvias llegan es un sufrir para muchas familias. Estamos felices los tampiqueños por tener un gobernador que sabe hacer región, que sabe hacer equipo con sus presidentes municipales y la sociedad civil.
 
“Muy buen trabajo el que hace y ciertamente despierta el interés de la gente y la confianza”.
 
José Luis Dibildox Martínez, arzobispo de Tampico
 
Iniciando un año nuevo con la alegría de que no se acabó el mundo y que queda mucho por hacer. Este encuentro con el gobernador, a principios del año, es importante porque el estado requiere estabilidad, armonía, paz, pero también la colaboración de la ciudadanía para que el gobierno del estado pueda llevar adelante los proyectos que tiene y esperemos que el estado siga progresando con esta decidida participación de la ciudadanía. Es muy buen trabajo el que está haciendo el señor gobernador y ciertamente despierta el interés de la gente y la confianza. Veo que la gente está poniendo su confianza en el gobernador en sus proyectos  y  lo que él proponga. Va a ser importante para que  el gobierno siga adelante y vayamos progresando y encontrando un clima de estabilidad que tanto necesitamos y que hemos avanzado también en eso. Ayer estaba viendo unas estadísticas en la televisión en la que el Gobierno de Tamaulipas ya no está entre los conflictivos, sino que  se ha ganado mucha estabilidad, es una muy buena señal, eso va alentar a la inversión,  al turismo, va alentar a la colaboración de muchos, es buena señal.
 
“Agradecemos que sea democrático el presupuesto del estado y sobre todo que propicie el consumo de empresas tamaulipecas y que se quede aquí el dinero”.
 
José Antonio Heredia Niño, empresario tampiqueño del ramo automotriz
 
Vengo esta mañana, a invitación del Gobierno del Estado, a este desayuno de acercamiento. Muy contento porque inicia un nuevo año lleno de oportunidades, con entusiasmo y con el positivismo y el acercamiento que el Ingeniero Egidio Torre Cantú nos da cada año, donde en él siempre encontramos  las puertas abiertas.  Estamos  agradecidos por tener la oportunidad de ser proveedores del estado, le ha dado cabida a todos los operantes sin distinción de credo, color o  partido. Todos los empresarios de los diferentes ramos hemos sido invitados a las licitaciones y las cuales se han hecho con transparencia y nos han dado la oportunidad de participar en la ventas al Gobierno del Estado, de manera muy conveniente y lo cual agradecemos que sea democrático el presupuesto del estado y sobre todo que se propicie el consumo en las empresas del estado, que se quede aquí el dinero.
 
“Se ve sobre todo un futuro halagador, se ve un gobierno que está organizado y que está brindándole a la comunidad oportunidades”.
 
 Sergio Antonio Salazar Salazar, empresario tampiqueño en la rama farmacéutica
 
Para nosotros los empresarios es importantísimo saber cuáles son los proyectos que desde el Gobierno del Estado se están desarrollando. Es muy importante porque de esta manera también nosotros podemos planear las inversiones que se requieren para ir cubriendo este crecimiento que tanto requiere nuestro estado y traer beneficios siempre para la comunidad. Nos parece que es lo más adecuado que tengamos un gobierno que informa, planea, proyecta y que al final de cuantas se van viendo cristalizadas estas obras en beneficio de toda la comunidad, en este caso los que estamos en el sur de Tamaulipas. Parte para lograr eso es precisamente el proyecto de obras, proyectos firmes. Esperemos que este sexenio del señor gobernador continúe con este tipo de trabajo y pues seguramente a final de sexenio tendremos un Tamaulipas fuerte para todos. Vemos un futuro halagador con un gobierno que está organizado y que está brindándole a la comunidad oportunidades.
 
“Veo muy contento al Gobernador, muy seguro. Me gustó la imagen que nos dio, la visión de lo que nos está presentando, a mí me gustó mucho”.
 
Eduardo José Vela Ruiz, empresario en la industria de la construcción y turismo
 
Entre más cerca de la comunidad esté el Gobernador mucho mejor para todos. Nos permite conocer mucho más lo que estamos haciendo en otros lugares del estado. Tenemos de aquí en adelante un periodo muy bueno para Tamaulipas en cuanto a inversiones, a obras, en el  tema de seguridad que cada vez está mucho mejor. Aquí vemos cada vez más. Sin embargo, lo más importante es el tema de seguridad que la estamos viendo en las calles, la seguridad se ve bastante más avanzada, en donde se están preparando cada vez  más a los elementos de encargados de seguridad y en general lo veo muy bien, sobre todo, por el hecho de que tenemos un gobierno priista federal y eso le va a significar a México con Peña Nieto y al estado en particular avances muy importantes. Veo muy contento al Gobernador, ayer tuvimos una reunión  a la que asistieron más de 100 en una cena, muy contento, muy seguro, me gustó la imagen que nos dio, la visión de lo que nos está presentando, a mi me gustó mucho.
 
“Esfuerzo que el gobierno ha hecho y que realmente ha levantado el ánimo de la gente, con obras y lo humano que ha sido, el futuro que nos espera es mejor”.
 
Gabriel Legorreta, empresario automotriz y ganadero
 
Nos motiva mucho a toda la región ver los logros que se han obtenido en años tan difíciles que hemos tenido, así como un esfuerzo que el gobierno ha hecho y que realmente ha levantado el ánimo de la gente, con obras y lo humano que ha sido, el futuro que nos espera es mejor. Aquí vemos la participación de diferentes organizaciones políticas, sociales, empresariales y culturales. Igualmente la sociedad muy ávida y con muchas ganas de tener mejores escenarios y que tengan la seguridad que lo va a lograr con el gobernador. Así que estamos apoyándolo y vamos a ponerle muchas ganas para que Tampico vaya para adelante.
 
“Gobernador con empuje y visión para traer más recursos para obras para el estado”.
 
Víctor Manuel Peña Martínez, presidente de la CMIC en Tamaulipas
 
Para los constructores de la CMIC es muy bueno escuchar este tipo de noticias, que estamos avanzando, que toda obra que comentan es de vital importancia para el desarrollo de nuestro estado y para los constructores de Tamaulipas. Le damos gracias al señor gobernador por este empuje, por esta visión y el poder traer más recursos para el estado. Vemos que para todo el estado hay obras muy importantes. Todo lo que nos ha prometido lo ha cumplido.
 
“Un Tamaulipas humano en unión con lo que es la inversión para obras sociales”.
 
José Francisco Rábago Castillo, político, ex presidente municipal y titular de despacho de contaduría.
 
Estoy totalmente enterado de todas las acciones, de todas sus obras que ha realizado a pesar del grado de dificultad, pero avanzando de una manera clara y segura para que Tamaulipas siga muy fuerte, que esté sólido y que siga consolidando todavía más. Como él dice, haciendo equipo se avanza más, con todos los empresarios, los organismos e instituciones gubernamentales participando por Tamaulipas. Haciendo equipo con el gobernador porque él está poniendo todo su  esfuerzo para que le vaya bien a los tamaulipecos, que le vaya bien a nuestro estado. Resolviendo los problemas pluviales en donde la gente sufre mucho aquí en Tampico, el agua entre Tampico, Madero y Altamira queda encajonada, provocando inundaciones que duran hasta días. Ahora se está solucionando el problema con obras que no se ven, pero son obras que la gente sabe, porque la sensibilidad del gobernador de hacer estas obras son las que vienen a darle solución a esta problemática. Un Tamaulipas humano en unión con lo que es la inversión para obras sociales.
 
“El trabajo en equipo nos saca delante de cualquier situación”
 
Alberto Sánchez Morín, regidor del Ayuntamiento de Tampico por el PRD
  Es importante este tipo de reuniones en donde precisamente el gobernador se da un espacio para explicar, en este caso el sur de Tamaulipas, las obras proyectadas para este puerto que se reflejarán en mejores condiciones para los habitantes. Los que trabajamos en este gobierno municipal nos interesa tener una relación muy estrecha con el gobernador Egidio Torre Cantú, porque el municipio solo no podría sacar  tantas obras sin su ayuda y con este trabajo que está demostrando de unidad creo que nos viene a fortalecer. Las ideologías, los colores quedan por un lado cuando nos une el trabajo por los ciudadanos. El trabajo en equipo nos saca delante de cualquier situación, siempre teniendo en mente el progreso de las ciudades, en este caso de Tampico siempre este presente y que nunca decaiga el ánimo. El gobernador con toda esta información que nos acaba de presentar nos motiva muchos y más con esos proyectos de la tan anhelada carretera Tampico-Tuxpan, fundamental para reactivar esta zona turística.

Iniciando un año nuevo con la alegría de que no se acabó el mundo y que queda mucho por hacer.
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577