Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Tamaulipas el conocimiento científico desde las aulas

Se invierten 10 mdp para promover el programa Vivencial de las ciencias en beneficio de 20 mil niños de educación básica de Escuelas de Tiempo Completo

Por: Heriberto Gámez/Ciudad Victoria 20/01/2013 | Actualizada a las 17:11h
La Nota se ha leído 1805 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la realización de la Décimo Primera Reunión Ordinaria del Comité del Fideicomiso para Impulsar el Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias en Tamaulipas, se logró autorizar una inversión de 10 millones de pesos para promover las actividades relacionadas con el programa.
 
Dicho presupuesto es en beneficio de 20 mil niños de educación básica de Escuelas de Tiempo Completo, quienes desarrollarán conocimientos sobre los módulos de estudio de las ciencias, enfocando y aplicando las habilidades en la vida cotidiana.
 
Al respecto, el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, mencionó que esto es parte de un Convenio de Colaboración entre el Gobierno Federal (SEP), Gobierno del Estado (SET) e Innovación en la Enseñanza de la Ciencia AC (INNOVEC), quienes reúnen recursos, esfuerzos y experiencias para impulsar los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC) en el Estado.
 
El Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias desarrolla y aplica un modelo educativo integral para el gusto de las ciencias, así como para su enseñanza en educación preescolar y primaria, favoreciendo en el alumno su aprendizaje autónomo.
 
López Tijerina destacó que con este Programa se apoya la asignatura de las Ciencias Naturales, como estrategia alternativa en los procesos de enseñanza, permitiendo que los estudiantes adquieran conocimientos de manera más dinámica.
 
Se ha ofrecido una continua capacitación a los docentes sobre conocimientos teórico-prácticos y metodologías para su práctica docente del Programa enfocado en 12 unidades de estudio.
  RMV

Se invierten 10 mdp para promover el programa Vivencial de las ciencias en beneficio de 20 mil niños de educación básica de Escuelas de Tiempo Completo
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577