Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Durante su gira por Tampico

Arranca ETC importantes obras pluviales y pavimentación

De la mano de Enrique Peña Nieto, gobernador da continuidad al programa de infraestructura hidráulica cuyo costo representa un total de mil 300 mdp

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/01/2013 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 1583 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Para avanzar en el Tamaulipas sustentable que todos queremos a través de ciudades desarrolladas y regiones verdes, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú puso en marcha importantes obras pluviales y de pavimentación en este Puerto.

Su agenda de trabajo constó de la supervisión de los trabajos del túnel de la avenida Ejército Mexicano y de un parque de barrio e inauguró las obras de pavimentación del Camino El Arenal, que en su conjunto significa una derrama de más de 271 millones de pesos.

En su visita a esta región también convivió con representantes de organismos sociales, en un evento en donde los acompañaron la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; el presidente municipal de Madero, Jaime Turrubiates Solís, así como el presidente de la junta de coordinación política del Congreso, Gustavo Torres Salinas, entre otros invitados especiales.

Reunión en donde se presentó un video documental en donde se dan a conocer algunas actividades que se realizaron durante el año 2012 por este extraordinario estado.

“Muchas de estas acciones se han realizado aquí en este extraordinario puerto de Tampico, en el que todos ustedes tienen el privilegio de vivir, de trabajar y sin duda alguna duda forman parte de su desarrollo”, expresó el mandatario estatal a integrantes de asociaciones de padres de familia, presidentes de comités de salud, de comités sociales Todos por Tamaulipas, Consejos de Colaboración Vecinal, de Consejos Escolares y de Participación Social, así como familias que integran los comités de Salud.

En ese sentido, agradeció a la gente que desde su colonia, de su escuela, de su centro de salud, el de su calle, gestores incansables que se preocupan por el desarrollo de Tamaulipas llegue a todas partes, a cada calle, a cada rincón, a cada barrio, a cada zona.

“Quiero que sepan que ustedes, más que colaboradores son grandes aliados, gracias al trabajo de ustedes, gente como ustedes, hombres y mujeres, con una gran pasión, ese gran amor por su ciudad, de su comunidad estamos juntos engrandeciendo a nuestro municipio y engrandeciendo a nuestro estado”, subrayó.

En su intensa jornada laboral por este puerto, el mandatario respondió a la urgente necesidad de ofrecer mayor infraestructura hidráulica para proteger a la población de la zona conurbada de las inundaciones que frecuentemente en tiempos de lluvia afectan a esta región.

Cabe señalar que en su visita a Tamaulipas el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió con los tamaulipecos para la ejecución de obras de drenes pluviales, trabajando actualmente en el Túnel del Ejército Mexicano, que representa un costo de 123 millones de pesos.

Además se llevan a cabo los trabajos de construcción en el dren pluvial de la colonia Morelos y Mainero y en el de la divisionaria Tampico-Altamira, los cuales registran un significativo avance.

Como parte de su agenda, el gobernador Egidio Torre Cantú dio el banderazo para los trabajos del dren pluvial de la calle Esperanza en la zona centro.

Todo este extenso programa pluvial representa una inversión de más de mil 300 millones de pesos, de los cuales se han invertido 568 millones de pesos y se cuenta con recursos presupuestales aprobados para este año por 267 millones de pesos.

Durante su recorrido por Tampico, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú arrancó un ambicioso programa de pavimentación con concreto hidráulico que contempla 40 colonias, obras que equivale prácticamente a 100 calles de concreto, todas de muy buena calidad y que representa una inversión de más de 82 millones de pesos.

De igual forma supervisó los trabajos que se realizan en el Parque de Barrio de la colonia Colinas de San Gerardo y que tiene una inversión de más de tres millones de pesos.

Finalmente inauguró la pavimentación del Camino el Arenal en los límites de Madero y Tampico, avenida que tenía más de 40 años en condiciones pésimas, que afectaban el andar de los estudiantes y colonos y más en tiempos de lluvia y que con una inversión de 16 millones de pesos permite un paso seguro para miles de personas de este sector que transitan a diario.

Como parte de su agenda, el gobernador Egidio Torre Cantú dio el banderazo para los trabajos del dren pluvial de la calle Esperanza en la zona centro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577