Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Busca Tamaulipas crecimiento anual del 15% en afluencia turística

La estrategia de promoción definida por el gobernador Egidio Torre Cantú incluye lugares turísticos de todo el estado: Mónica González

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/01/2013 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 1482 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas fortalecerá sus actividades de promoción de los sitios turísticos y bellezas naturales con los que cuenta, con la finalidad de alcanzar un crecimiento anual del 15 por ciento en afluencia de visitantes en sus diversos destinos.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la entidad, expuso que como parte de esta agenda, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú impulsará tres aspectos importantes en este 2013, con el objetivo de incrementar la derrama económica por el número de paseantes que arribarán.

“Con la grabación de la telenovela “Corazón Indomable”, será posible promocionar los atractivos turísticos de la reserva de la biósfera El Cielo en Tamaulipas, cuyas sedes elegidas por los productores son los municipios de Gómez Farías y Llera”, explicó.

González García dijo que el objetivo es promocionar el verdadero Tamaulipas mediante campañas de difusión, no sólo de esta región del estado sino de la entidad en su conjunto.

“Como segundo aspecto, nuestro estado ya se está preparando para colocar el stand que le corresponde en el Tianguis Turístico nacional, el cual en esta ocasión tendrá verificativo en la ciudad de Puebla”, anunció.

Señaló que este escaparate nacional e internacional, será también oportunidad para que los empresarios de la entidad participen en los encuentros de negocios que se han preparado, buscando  captar convenios para el  turismo de reuniones.

Comentó que apenas terminando este escaparate nacional, Tamaulipas se preparará para las vacaciones de la Semana Mayor, siendo una fecha muy importante para la atracción del turismo.

“Buscaremos superar los índices de afluencia en los siguientes periodos vacacionales y empezamos con Semana Santa; confiamos en que lo vamos a lograr porque en el 2012 Tamaulipas registró una afluencia de 1 millón 400 mil visitantes”, puntualizó Mónica González.

Y como tercer aspecto a promover en este año 2013 es promover los atractivos de la entidad en Nuevo León, San Luis Potosí y el Distrito Federal, “ya que son lugares de donde se han captado un buen número de visitantes, donde destaca la ruta Huasteca Mágica, misma que se fortalece con los convenios ya suscritos entre Tamaulipas y San Luis Potosí”, concluyó.

Mónica González García, expuso que como parte de esta agenda, el gobernador de Tamaulipas, impulsará tres aspectos importantes en este 2013, con el objetivo de incrementar la derrama económica por el número de paseantes que arribarán
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577