Hoy es Lunes 22 de Septiembre del 2014
 

Ya empezaron las cornadas en el PAN

Sección: Tamaulipas / Reynosa

Busca SNTE en Tamaulipas apoyo de padres contra reforma educativa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está buscando el apoyo de los padres de familia para ir juntos en contra de la reforma educativa

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 18/01/2013 | Actualizada a las 10:43h
La Nota se ha leído 976 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está buscando el apoyo de los padres de familia para ir juntos en contra de la reforma educativa, aseguró hoy aquí una fuente sindical del magisterio.

Durante una gira por esta ciudad fronteriza, Rafael Méndez Salas, dirigente de la Sección 30 del SNTE, dijo que ya algunas asociaciones de padres de familia están apoyando al magisterio en movilizaciones que se realizan en la entidad

"Estamos buscando el vínculo con los padres de familia que sepan lo que la Ley dice entre líneas, que se trata la privatización de la educación", advirtió.

Méndez Salas dijo que el magisterio no se antepone a la reforma en sí, si no de algunos apartados incluidos en el artículo 73 en el que dice a todas luces que se pretende privatizar la educación.

"Lo que hay que preguntar es que si la sociedad está preparada para una privatización de la educación, porque hay un apartado que dice que cada escuela buscará la forma de hacerse de insumos y para ello podría buscar microempresas y eso es la privatización", aclaró.

El dirigente magisterial, dijo que laboralmente la reforma no les afecta porque el sindicato mantiene el Contrato Colectivo de Trabajo y va a seguir defendiendo a todos los maestros.


hg/er

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está buscando el apoyo de los padres de familia para ir juntos en contra de la reforma educativa
Fotografía Rosalía Quintá Uresti

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Lunes 22 de Septiembre del 2014