Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Respaldan colonos de Reynosa la reforma educativa

El coordinador de colonia populares en Reynosa, Carlos Ibarra Pérez dijo estar de acuerdo con la propuesta hecha por el presidente Enrique Peña Nieto y con la declaratoria constitucional de la reforma educativa

Por: Juan Monserrat Molina/Reynosa 17/01/2013 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 1690 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El coordinador de colonia populares en Reynosa, Carlos Ibarra Pérez dijo estar de acuerdo con la propuesta hecha por el presidente Enrique Peña Nieto y con la declaratoria constitucional de la reforma educativa que aprobaron 19 congresos estatales.

“Nosotros en las colonias somos un termómetro, en mi calidad de coordinador de las colonias populares de aquí de Reynosa y también como presidente del Comité Popular de Defensa Ciudadana, nosotros estuvimos muy al pendiente de esas propuestas que hizo el presidente Enrique Peña Nieto al congreso para hacer la reforma a la cuestión de educación, esa reforma lógicamente ya fue aprobada por el congreso y por los senadores y diputados federales y también por más de 10 congresos de los estados de la republica por lo cual ya es constitucional y ya es un hecho”, se extendió.

Sugirió que los profesores deben de aprender y aceptar que ya es constitucional.

En este sentido, dijo que solo es un grupito muy chico con alguna líder los que están en contra de esta reforma porque no quieren trabajar.

“No quieren la evaluación que debe hacer de acuerdo a la Ley para que nuestros hijos salgan mejor preparados de las escuelas”, destacó.

Reiteró que los padres de familia están de acuerdo y solamente los maestros que no quieren trabajar son los que están en contra por eso las protestas que realizan.

“Ellos quieren generar una controversia constitucional pero no creo que funcione porque ya está aprobada por los congresos y no van a dar marcha atrás, todo mundo tiene derecho a manifestarse, todo ciudadano puede promover amparos si quiere pero que funcione es otra situación”, expresó.

El dirigente colono, advirtió que los maestros están violentando la Constitución de la República y se puede ejercer acción penal contra ellos.

RMV/ER

El coordinador de colonia populares en Reynosa, Carlos Ibarra Pérez dijo estar de acuerdo con la propuesta hecha por el presidente Enrique Peña Nieto y con la declaratoria constitucional de la reforma educativa
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577