Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Busca Itavu alianzas para más vivienda en Tamaulipas

Presenta Itavu Programa de Autoconstrucción en alianza con la Asociación Civil “Ayúdame que yo también soy mexicano”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/01/2013 | Actualizada a las 17:32h
La Nota se ha leído 1453 Veces


Jaumave, Tamaulipas.- En la búsqueda de más alianzas estratégicas que fortalezcan las acciones de vivienda en Tamaulipas, el director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Roberto Danwing Marroquín, sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes de los municipios del altiplano tamaulipeco donde hizo la presentación del Programa de Autoconstrucción y Mejoramiento de Vivienda en alianza con la Asociación Civil “Ayúdame que yo también soy mexicano”.

Danwing Marroquín dio a conocer a los munícipes que este programa está dirigido a familias de escasos recursos, el cual mediante la combinación de esfuerzos y el trabajo participativo resuelven la falta, sustitución, rehabilitación o ampliación de vivienda, y tiene como elemento esencial la sustentabilidad en el proceso constructivo.

El modelo se enfoca a contribuir el desarrollo rural en la autoconstrucción dirigida, la ayuda mutua y el fortalecimiento de la participación social que contempla la generación de capital social que permite la realización de actividades en beneficio de la comunidad y del medio ambiente.

En este proyecto participan los gobiernos municipales, los beneficiarios y el Gobierno del Estado con aportaciones que aunadas a un subsidio federal y un crédito de banca social posibilitan viviendas adecuadas y mejoramientos o ampliaciones de viviendas con deterioro en sus materiales.

Por su parte los alcaldes manifestaron su interés en participar en el programa, por lo que en los próximos días, presentarán su propuesta de proyecto para determinar el número de acciones con las que se podrán beneficiar a las familias en cada municipio.

En la reunión que se llevó a cabo en la presidencia municipal de Jaumave asistieron los alcaldes de éste municipio Epigmenio Villarreal Valdez; Juvencio Becerra Pérez, de Bustamante; Matías Meléndez Cruz de Miquihuana; Jorge Luis Monita Silva de Palmillas; y Jesús Aguilar Gallardo, director de Desarrollo Social municipal en representación del alcalde de Tula.

El director del Itavu destacó que “estamos trabajando de acuerdo a los lineamientos del gobernador fortaleciendo alianzas estratégicas que permitan a la administración estatal otras alternativas que permitan ofertar a las familias tamaulipecas soluciones habitacionales que mejoran su calidad de vida y su bienestar”.

Se reúne Roberto Danwing con alcaldes del altiplano tamaulipeco, donde hizo la presentación del Programa de Autoconstrucción y Mejoramiento de Vivienda
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577