Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atiende la Seduma caso de arroyo San Felipe

Autoridades y habitantes de la zona hacen recorrido para investigar posibles causas que pudieran estar contaminando el agua de este afluente

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/01/2013 | Actualizada a las 17:22h
La Nota se ha leído 1662 Veces


Güémez, Tamaulipas.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como habitantes del municipio de Güémez, realizaron un recorrido por parte del arroyo San Felipe, para inspeccionar y verificar las condiciones en las cuales se encuentra y determinar posibles causas que pudieran estar contaminando el agua de este afluente.

La medida de inspeccionar y llevar a cabo esta actividad, en coordinación con habitantes de esa zona en el norte de esta capital, es una respuesta oportuna a las peticiones que se han generado para garantizar la buena calidad de agua en el citado arroyo.

Establecer una cultura de cuidado al medio ambiente que proteja los recursos  naturales del suelo, agua y aire, y promover ciudades y localidades más limpias, son claros objetivos enmarcados dentro del Plan Estatal de Desarrollo en el gobierno del Jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, dijo el sub Secretario de Desarrollo Urbano, Heberto Cavazos Lliteras.

Lo que se pretende es resolver cuanto antes cualquier problema de contaminación que pudiese ser detectado en el arroyo San Felipe, dijo el funcionario al destacar que en esta actividad, como primera instancia se visitó la laguna El Saladito.

En este punto, se mostró la manera en que se registra la disminución de las descargas en el flujometro instalado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria y se constató el desvio de aguas residuales del colector Benito Juárez al colector Campestre.

Hay que destacar que los grupos de representantes de los poblados de esa zona, reconocieron la labor y las acciones realizadas que se habían programado para este periodo, quedando en acuerdo ambas partes en dar un seguimiento a esta problemática.

Tanto la instalación de cárcamos en la intersección de las descargas del colector Benito Juárez para que estas sean enviadas a El Olivo o a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, como la instalación del Interconector del Olivo con el conector del Hospital de Alta Especialidad, son acciones que se van a impulsar para reforzar el manejo de las aguas residuales que se puedan generar en esta zona.

De esta manera, quedó también establecido que se habrá de continuar con el seguimiento de estas acciones y las que corresponden a la referida planta de tratamiento para este próximo mes de febrero.

Autoridades de la Seduma y habitantes de la zona hacen recorrido para investigar posibles causas de contaminación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577