Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Iniciará la UPRR Centro de Innovación Empresarial y Tecnología

El Centro tiene como objetivo apoyar el desarrollo y creación de micro y pequeñas empresas, así como contribuir en la creación de empleos propicios para el desarrollo económico y social de la región

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/01/2013 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 1168 Veces

Miguel Alemán, Tamaulipas.- Próximamente iniciará operaciones en las instalaciones de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), el Centro de Innovación Empresarial y Tecnología el cual tiene como objetivo apoyar el desarrollo y creación de micro y pequeñas empresas, así como contribuir en la creación de empleos propicios para el desarrollo económico y social de la región.

La coordinadora Estela Galván Vela, quien tiene la especialidad en Comercio  y Creación de Empresas, señaló que la UPRR por medio de los Centros de Desarrollo Empresarial, Innovación y Proyectos Productivos, así como la Secretaría de Desarrollo Económico, ofrece al alumnado y a la ciudadanía, un modelo de incubación empresarial que fungirá como plataforma para la generación de empresas competitivas.

Este modelo consta de cuatro fases, la primera es acercamiento en la cual se analiza el plan de negocios y se determina la factibilidad del proyecto. La segunda, es la implantación del proyecto, en donde se inician los procesos de asesoría y acompañamiento directo por medio de un comité de asesores internos expertos en la materia. La tercera fase es la de gestación, en la que se concluye el plan de negocios y se prepara para irrumpir el proyecto al mercado y, la cuarta tiene que ver con el seguimiento operativo y gradual de la empresa.

Cabe mencionar que se incorporó una quinta fase, la cual asiste el seguimiento de las empresas graduadas para llevar un control sobre su desempeño e impacto económico y social.

La rectora de la universidad, Sonia Mercado Rodríguez, mencionó que actualmente este modelo de empresas ha sido desarrollado con éxito en el Valle de México, Zacatecas, Tlaxcala, Chiapas y Pachuca. “Es importante mencionar que a la brevedad, la UPRR podrá ofrecer servicios tecnológicos de mercadotecnia, diseño, tecnología, operación, finanzas y legales a alumnos, pequeños empresarios, empresas en desarrollo o ya establecidas, lo que propiciará un gran impulso para el desarrollo económico de la región ribereña”, concluyó.

Próximamente iniciará operaciones en las instalaciones de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), el Centro de Innovación Empresarial y Tecnología
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577