Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aseguran en Reynosa que Iglesia Católica no caerá en el partidismo

El obispo de la diócesis de Matamoros Ruy Rendon Sandoval, aseguró aquí que la Iglesia Católica no caerá en el partidismo ni tendrá ninguna participación en la próxima contienda electoral

Por: Rosalía Quintá Uresti 17/01/2013 | Actualizada a las 14:16h
La Nota se ha leído 1650 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El obispo de la diócesis de Matamoros Ruy Rendon Sandoval, aseguró aquí que la Iglesia Católica no caerá en el partidismo ni tendrá ninguna participación en la próxima contienda electoral.

Admitió que la iglesia solo recomendará a la ciudadanía se mantenga atenta para conocer las propuestas de todos los candidatos y le dé a conocer las necesidades en todos los sectores.

"Nos quedamos en ese nivel porque no podemos tener una preferencia electoral y solo se invita a la ciudadanía para que estén atentos de quien puede ser el mejor candidato y en su momento pueda realizar una buena labor", aclaró.

El presbítero, expuso que durante las reuniones que sostiene con los sacerdotes de la diócesis les da indicaciones para que no caigan en el partidismo o que expresen alguna palabra que pueda indicar alguna preferencia por algún partido.

En ese sentido, recomendó a los partidos políticos mantenerse dentro de sus procedimientos en la elección de sus candidatos y que no entren en otras formas de proceder, porque esto empieza a complicar la democracia que el país reclama y necesita.

"La iglesia y los sacerdotes no somos partidistas, somos políticos. En el sentido amplio de la palabra nos interesa el bien común y la política entra en la dimensión del ser humano que a la iglesia le interesa pero no podemos respaldar a un partido político simplemente decirle a los fieles evalúen a los candidatos", cortó.


er


El obispo de la diócesis de Matamoros Ruy Rendon Sandoval, aseguró en Reynosa que la Iglesia Católica no caerá en el partidismo
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577