Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Unidas carretera Ribereña y Boulevard Hidalgo de Reynosa
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Reynosa

Unidas carretera Ribereña y Boulevard Hidalgo de Reynosa

Entregará Luebbert nueva pavimentación estratégica

Por: Redacción/Reynosa 04/04/2010 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 2264 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Previa a la primera quincena de abril la administración de Óscar Luebbert Gutiérrez entregará a las familias del poniente de Reynosa la pavimentación, a base de concreto hidráulico y asfalto, de la Prolongación Praxedis Balboa con lo cual se conectará la carretera Ribereña con el boulevard Hidalgo, a la altura del IMSS.
 
La Prolongación Praxedis Balboa, excepto desde su pavimentación desde el boulevard Morelos hasta el Hidalgo hace muchos años, era intransitable al registrarse encharcamientos e inundaciones de hasta un metro 40 centímetros, ahora con la pavimentación se da un alivio ya que la obra de vialidad va acorde a las pendientes naturales del terreno y el agua de lluvia se desviará hacia el dren Reynosa.
 
Si es bien cierto que se desviarán aguas de lluvia, cabe aclarar que esta obra no es la solución al 100 por ciento para evitar inundaciones porque no conlleva un dren pluvial; para ello, existiría un proyecto hidráulico para que las aguas, por completo, escurran hasta el canal Anzaldúas, este otro millonario proyecto llevará tiempo en realizarse.
 
La Prolongación Praxedis Balboa, también conocida como Línea del Gas, se abrirá en unos cuantos días en mil 620 metros lineales y será otra nueva avenida estratégica que conectará a los sectores de Rancho Grande, Riberas de Rancho Grande, Las Torres, Vicente Guerrero y a todas estas colonias, así como carga pesada, visitantes y habitantes que provienen de la Ribereña, con el boulevard Hidalgo.
 
Además, la Prolongación Praxedis Balboa será ahora el paso de los camiones de carga pesada, unidades que transitan de la carretera Ribereña hacia los accesos de la Río Mante y Occidental, calles por las cuales dejarán de pasar.  

El alcalde Óscar Luebbert y el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Acebo, aprecian la calidad de la pavimentación de la Prolongación Praxedis Balboa
Fotografía Jesús Cavazos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326