Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Buscan evitar retraso en cuentas públicas en Tamaulipas

El panista José Ramón Gómez Leal dijo confiar que en el Congreso local se apruebe la iniciativa que presentó para terminar con el rezago en la revisión de las cuentas públicas

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 17/01/2013 | Actualizada a las 10:28h
La Nota se ha leído 1726 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El panista José Ramón Gómez Leal dijo confiar que en el Congreso local se apruebe la iniciativa que presentó para terminar con el rezago en la revisión de las cuentas públicas.

Aseguró que a finales de cada año surge la problemática en cuánto al rezago de las cuentas públicas, lo que deriva que queden muchas pendientes de aprobar, tanto de municipios y de organismos públicos.

'Hay algunas cuentas públicas que son del 2005', aseguró.

Señaló que ante esa problemática, junto con los diputados del Partido Acción Nacional había presentado la iniciativa con el fin de evitar que se siga presentando el retraso y que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no pueda modificar el calendario de revisión que presenta durante el mes de marzo.

“Lo que se pretende es que se respete por parte del Auditor Superior el calendario de revisión de cuentas públicas que anualmente presenta en marzo, que se respeten los tiempo que marca la ley y se revisen en el tiempo estipulado, porque luego el Auditor pide prorroga para aplazarla y ahí es donde se presenta el rezago”.

Dijo que espera que el pleno de los diputados locales aprueben dicha iniciativa para evitar este situación y que se normalice este procedimiento.



hg/me

El panista José Ramón Gómez Leal dijo confiar que en el Congreso local se apruebe la iniciativa que presentó para terminar con el rezago en la revisión de las cuentas públicas
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577