Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Rescata ETC ecosistema en Tampico

Junto con la iniciativa privada, municipio y comunidad, Gobernador promueve creación de parque ecológico “Centenario” en el puerto tampiqueño

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/01/2013 | Actualizada a las 19:15h
La Nota se ha leído 2142 Veces


Tampico, Tamaulipas.-  En un esfuerzo más para avanzar hacia el Tamaulipas sustentable que todos queremos, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Parque Ecológico Centenario, que rescata un ecosistema a un costado de la Laguna del Carpintero, una de la pocas lagunas naturales en el centro de una ciudad.

Dicho proyecto representa una inversión tripartita Estado-Municipio e Iniciativa Privada de 10 millones 440 mil pesos, pero que incrementó a 28 millones 440 mil pesos con una  aportación estatal adicional para edificar en este parque ecológico una Casa de la Tierra, cuya terminación se estima en el mes de julio próximo.

Evento que se enmarca en el 100 aniversario de la fundación del Grupo Tampico y al que asistieron los hermanos  Herman Henry y Roberto  Fleishman, presidente del Consejo de Administración y director general de este corporativo empresarial; así como Ernesto Silva Almaguer, director general de Coca Cola Grupo FEMSA división México-Centroamérica.

Cabe destacar que el presupuesto inicial para cristalizar este importante proyecto ecológico fue de 10 millones 440 mil pesos, pero como aportación adicional, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú anunció un incremento de 18 millones más para la construcción de la Casa de la Tierra, museo interactivo que muestra el amor que sienten por su terruño los tamaulipecos y enseña a las nuevas generaciones a cuidarla y respetarla.

“Tamaulipas es una entidad privilegiada por la riqueza de sus recursos y su preservación es una de las acciones centrales en la agenda de nuestro desarrollo”,  indicó el mandatario estatal.

Dijo que hoy más que nunca se hace necesario un papel más activo de las comunidades en la conservación de su entorno, interés compartido por su gobierno para construir un valioso legado para esta ciudad y sus habitantes.

“Quiero destacar el trabajo de todos ustedes a favor del medio ambiente, quiero agradecer su compromiso con el Tamaulipas sustentable que todos queremos”, subrayó el Ejecutivo Estatal al celebrar la contribución para cristalizar este proyecto ecológico del Grupo Tampico, corporativo que ha dado prestigio y solidez económica a este bello puerto.

“Esta acción pone de manifiesto el trabajo conjunto, el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, como la forma en que mejor hacemos las cosas en Tamaulipas”, enfatizó el mandatario.

En ese contexto, refrendó todo su apoyo en las tareas a favor del medio ambiente, en favor del desarrollo de Tamaulipas, con entrega y pasión haciendo equipo como siempre.

Ernesto Silva Almaguer, director general de Coca Cola Grupo FEMSA división México-Centroamérica felicitó al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú porque estas obras son la piedra angular para rehacer la vinculación de las familias, sentir la seguridad  y tranquilidad de estar en un lugar  lleno de cultura y educativo.

“Yo lo llamo el triángulo de oro en donde participamos en eventos de esta magnitud la iniciativa privada, gobierno del estado y comunidad, así cerramos el triángulo, entonces eso da mucha cohesión”, expresó al felicitar al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú por esta iniciativa en donde se ve preocupado y ocupado por las comunidades.

Roberto A. Fleishman, director general del Grupo Tampico expresó  que este proyecto ecológico es de suma importancia para esta corporación empresarial, porque siempre han tenido sumo interés y respeto por el medio ambiente.

“Hoy Grupo Tampico refrenda su compromiso con esta ciudad a través de esta obra que perdurara en el tiempo, como un símbolo de encuentro con la naturaleza, ejemplo de una comunidad que se preocupa por su medio ambiente”, indicó.

Señaló que este proyecto que hoy inicia es  un ejemplo  de compromiso y unión de voluntades de sociedad y gobierno.

El Parque Ecológico se convierte en una alternativa  de recreación, con un alto potencial pedagógico, didáctico y ambiental para la población en general, así como también se adecuarán espacios  con una ciclopista, veredas, una mega fuente y varios jardines de especies nativas, nacionales, tropicales y exóticas, entre otras amenidades.

Asistieron a este acto el Presidente del Congreso del Estado, Gustavo Torres Salinas, los alcaldes de la zona conurbada, Magdalena Peraza Guerra, Presidenta de Tampico,  Jaime Turrubiates Solís, Presidente de Cd. Madero, y  Sergio Carrillo Estrada, Presidente de Altamira, así como Legisladores, Funcionarios Estatales, Municipales, Autoridades Educativas, Camarales y de la Sociedad Civil.

el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Parque Ecológico Centenario, que rescata un ecosistema a un costado de la Laguna del Carpintero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577