Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En su gira por San Fernando

Refrenda ETC voluntad de trabajo con pasión por Tamaulipas

En su gira de trabajo por San Fernando, deja Egidio Torre Cantú 140 millones de pesos en obras en San Fernando

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/01/2013 | Actualizada a las 10:37h
La Nota se ha leído 1310 Veces

San Fernando, Tamaulipas.- En su gira de trabajo por esta municipio, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú llevó a cabo la entrega y arranque de obras de infraestructura comunitaria, educativa y cultural, así como la presentación de un proyecto ganadero que representan más de 140 millones de pesos en beneficio de los habitantes de esta comunidad.

“Amigos de San Fernando, me ha dado mucho gusto estar aquí con todos ustedes refrendando nuestros propósitos para seguir trabajando con pasión por Tamaulipas”, expresó el mandatario estatal.

En ese contexto, el presidente del grupo caprino, Marco Antonio Piñeiro Llera indicó que inician el proyecto ordeñando con muy pocas cabras, dándose cuenta del potencial de su comercialización.

“Inicialmente ordeñábamos 40, 50 cabras, hacíamos asaderas y quesos, vimos que se podía hacer más variedad de productos como yogures y quesos maduros y dulces”, explicó que con el apoyo del gobierno del estado tienen ahora 400 cabras en producción.

Señaló que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre  Cantú les ha extendido la mano para promover su producto, como fue el caso de la feria de San Marcos, Aguascalientes.

Dijo que el proyecto es ambicioso porque habla de una producción diaria de 40 mil litros de leche en esta cuenca de Méndez, Cruillas, Burgos y San Fernando.

El Ejecutivo Estatal entregó una ordeñadora de dos mil litros, una mezcladora, un molino para alimento que permite producir alimento de calidad, entre otros insumos para la cristalización de este proyecto ganadero que contempla una inversión de 15 millones de pesos.

“Es la primera vez que tengo la oportunidad de acercarme a un proyecto de gobierno, quien nos dio un apoyo que no lo creemos todavía, estamos trabajando, por lo que él trae el proyecto con nosotros y como lo dice también, ahí vamos”, expresó el presidente del grupo caprino.

De este lugar se dirigió a la colonia Emiliano Zapata en donde supervisó los trabajos del parque de barrio, cuyo costo es de tres millones 140 mil pesos.

En la colonia Tamaulipas inauguró las  obras de remodelación de la plaza pública, en donde dialogó con decenas de familias le agradecieron por traer este espacio de recreación que permite avanzar hacia un Tamaulipas humano en donde se pondera la convivencia familiar.

Para avanzar en el Tamaulipas sustentable que permita ciudades desarrolladas y sustentabilidad ambiental,  el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre arrancó el programa de obras de pavimentación, electrificación y alumbrado público, así como de obras complementarias que con una inversión de más de 18 millones de pesos, principalmente en la cabecera municipal.

En este contexto, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales señaló que adicionalmente a estas obras que se están realizando en esta cabecera municipal, se trabaja en la ampliación del puente del Río Conchos para que pueda existir una calzada para peatones, cuya inversión es de más de 444 millones de pesos.

Asimismo, se está trabajando en la conservación periódica de la carretera Los Vergeles-La Laguna Madre y que de los 38 kilómetros que tiene esa ruta se están atendiendo los 12 que estaban en pésimas condiciones.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre  Cantú también entregó las obras de rehabilitación del gimnasio “Esperanza Alicia Cárdenas Villalón” en su primera etapa, así como la cancha de futbol “Rubén Zavala Zapata” en su segunda etapa, que en su conjunto representa una inversión de siete millones 600 mil de pesos.

En materia educativa, el gobernador Egidio Torre Cantú acompañado por el Secretario Diódoro Guerra Rodríguez entregó el Aula Móvil Autobús en beneficio de la comunidad estudiantil de la Unidad de Educación a Distancia de Apoyo a la Educación.

Cabe destacar que este subsistema educativo cuenta con una unidad central en Ciudad Victoria, propuesta escolar del Tecnológico de la capital tamaulipeca y que  extiende unidades a los municipios de Tula, San Fernando, Abasolo y Soto la Marina, proyecto que ha representado una inversión de más de 44 millones de pesos.

El Laboratorio Móvil cuenta con dos aulas de laboratorio y una bodega que significan una inversión de un millón 877 mil pesos y se beneficiaran 210 estudiantes en sus prácticas científicos y tecnológicos para su formación.

“Esta es la manera en la que el gobierno estatal está llevando el programa de hacer de la educación un servicio a toda la juventud que quiera hacerlo su gobierno está llevando para lograr la meta que se ha propuesta estatal que uno de dos tamaulipecos tenga acceso a la educación superior”, subrayó el Secretario de Educación.

En su intensa jornada de labores por esta comunidad, acompañado por la directora general del ITCA, Libertad García Cabriales, el mandatario estatal colocó la primera piedra de la Casa de la Cultura, proyecto fundamentado principalmente a los jóvenes, el cual contará con tres aulas en donde se impartirán talleres de danza y teatro, música y artes plásticas, además de vestidores y teatro al aire libre.

“Estaremos dando cuenta de la fortaleza de la cultura como una de las áreas fundamentales del gobierno humanista del ingeniero Egidio Torre Cantú”, agradeció García Cabriales al destacar que estos proyectos son distintivos de un gobierno convencido  que la cultura  es algo más que entretenimiento, sino la cultura es una herramienta de formación de mejores tamaulipecos.

Finalmente cortó el listón con lo que entrega las obras de remodelación del Palacio Municipal.

En su intensa jornada de labores por esta comunidad, acompañado por la directora general del ITCA, Libertad García Cabriales, el mandatario estatal colocó la primera piedra de la Casa de la Cultura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577