Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Apoyan uso de parquímetros en Reynosa

Alejandro Castrejón Calderón, regidor Coordinador de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Vinculación Ciudadana señaló que el uso de parquímetros dará un orden a los espacios públicos en el primer cuadro de Reynosa

Por: Juan Monserrat Molina/Reynosa 15/01/2013 | Actualizada a las 09:57h
La Nota se ha leído 1736 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Alejandro Castrejón Calderón, regidor Coordinador de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Vinculación Ciudadana señaló que el uso de parquímetros dará un orden a los espacios públicos en el primer cuadro de Reynosa.

Castrejón Calderón, indicó que es fundamental el desarrollo urbano dentro de la ciudad, Reynosa es la ciudad con mayor crecimiento demográfico en el estado.

Reynosa requiere de nuevas estrategias para mejorar su visión urbana y sus espacios públicos, por ello se requiere de la instalación de parquímetros, para administrar los espacios.

Detalló que el año pasado propuso la instalación de los parquímetros en el 2011, para que se administrará a través de un patronato para que fueran fiscalizados esos recursos a través de las diferentes cámaras como la CANACO, COPARMEX, CMIC, CANIRAC, u organismos religiosos que fueran parte del grupo de ciudadanos que administraran el dinero de forma que se regrese en beneficios al pueblo.

Dijo que uno de los que apoyan el proyecto es Serapio Guzmán Castillo, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, está interesado en que se retome este proyecto.

“Nos queremos sentar con ellos para platicar como con Coparmex que también apoya”.

Con los parquímetros se reasigna los espacios, se mejora la calidad de las vías públicas, y le da fluidez al primer cuadro de la ciudad.

“Tenemos que poder, tenemos que actualizarnos, sí esto ya existió hace 20 años podemos retomar este tipo de estrategias para mejorar la calidad de vida de todos los reynosenses, seguros estamos de que la ciudadanía lo aceptaría”. Expreso.

Dijo que en la primer etapa se instalarían 1 500 parquímetros en la ciudad, los cuales se pueden instalar por etapas para hacer más sencillo el trabajo.

“Ya platicamos con el alcalde y hay 2 alternativas, una que pueda ser recursos de la administración y el otro privado, o puede ser mixto, sería importante tomar la decisión en presencia de los 3 sectores, patronal, iniciativa privada y ayuntamiento, hay varios tipos de parquímetros pero se promedia una inversión inicial de 5 millones de pesos”, puntualizó.


hg/ejb

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577